septiembre 08, 2017

El PP dice que ""esconder" el amianto "no es efectivo"

Jiménez denuncia que Page "se ríe de los toledanos al no tomarse en serio la retirada del amianto" y añade que Podemos "es cómplice de sus mentira"


El concejal popular, Ignacio Jiménez ha denunciado que el encapsulamiento se utiliza para tapar el amianto de tejados en edificaciones o pequeñas superficies, pero nunca se ha utilizado en grandes extensiones como quieren hacer en Toledo con las 90.000 toneladas que hay en Santa María de Benquerencia.

   El concejal popular ha explicado que el sistema de encapsulamiento consiste en proyectar sobre la superficie de amianto con la ayuda de unas mangueras, un producto que en algunos casos es similar al corcho y en otros casos similar al poliuretano, que crea una película encima del mismo para que la erosión con el paso del tiempo no desprenda partículas. “Esto sirve para una pequeña zona, pero no para la extensión de amianto que hay en Toledo”.

   Jiménez ha preguntado qué consistencia tiene este “tapado” en una zona extensa donde hay animales, roedores, aves, que mueven la tierra y hacen madrigueras o es que van a trasladar a los animales a que vivan a otra zona, o si estos terrenos quedarán bloqueados y ya no se podrá hacer ninguna actuación urbanística.

   El edil popular ha recordado que hay zonas contaminadas por amianto donde hay que hacer viales y carreteras para el nuevo hospital universitario y ha preguntado qué se va a hacer en ellas si no se retira el amianto.

   Para el dirigente popular son muchas las preguntas que se hacen los vecinos y nadie contesta y ha añadido que Tolón y Page de nuevo "se están riendo de los vecinos de Toledo, puesto que el actual Consejero de Medio Ambiente no está a la altura de las circunstancias, pues desconoce el tema, no quiere hacer las cosas bien y sobre todo, por no haberle cesado por inactividad".

   "Page se está riendo de los toledanos por no tomarse en serio la retirada del amianto, porque la partida destinada a medioambiente es de 2.5 millones de euros para toda Castilla- La Mancha, cuando solo el amianto requiere en torno a 13 millones de euros".

Podemos "cómplice de las mentiras"

Jiménez ha denunciado que “Podemos, se ha convertido en cómplice necesario y por consiguiente partícipe de esta tomadura de pelo de Page, pues han pasado de gritar a callar y ahora que ya son gobierno y tiene capacidad para actuar, miran para otro lado y el amianto ya no les interesa”.

   Por otra parte, ha pedido de la alcaldesa que "no siga siendo cómplice de Page y que le exija que cumpla con lo que todos los grupos políticos apoyamos por unanimidad en el Pleno, tal y como lo vienen reclamando asociaciones y plataformas, que es la retirada total y absoluta del amianto, porque efectivamente los recursos económicos son limitados, pero en un presupuesto de más de ocho mil millones, el gasto de 13 millones para solucionar un grave problema de salud pública es insignificante".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.