septiembre 04, 2017

El paro baja por 2ª vez en un mes de agosto en la región


Desde el inicio de la legislatura, en Castilla-La Mancha hay 37.509 personas desempleadas menos


El paro baja en Castilla-La Mancha en 307 personas en el mes de agosto, lo que supone un descenso del 0,17 %. Es la segunda vez que baja el paro en un mes de agosto de toda la serie histórica; una bajada que se concentra exclusivamente en hombres.
 
   “Ha sido así, por una parte, por la repercusión de los Planes de Empleo y también por el anticipo de la vendimia”, ha dicho esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de una visita a distintas actuaciones de empleo en Bargas (Toledo).
 
   “Yo me quiero quedar con un dato positivo ya que la situación mejora para muchas familias, y es que estamos en un mes de agosto en el que por segunda vez de toda la serie histórica hay bajada”, ha apuntado al tiempo que ha animado a seguir trabajando de la mano de los ayuntamientos y las diputaciones.
 
   “Desde el Gobierno regional pensamos que esta bajada puede estar influenciada por las contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo, ya que desde el mes de mayo y hasta finales del mes de septiembre los ayuntamientos están en plazo para que los proyectos concedidos den comienzo y las personas beneficiarias se incorporen a trabajar. También puede influir el adelanto de la vendimia que, como pudimos constatar en los datos de paro registrado de julio, ya se percibió levemente el mes pasado”, ha explicado.
 
   El paro baja exclusivamente en el sector agricultura en 1.648 personas (un 10,21%) y crece en la industria en 266 personas (un 1,51%), en la construcción en 400 personas (un 2,71%) y en el sector servicios en 907 personas (un 0,79%), mientras que en el colectivo sin empleo anterior bajó en 232 personas (un 1,52%). 
 
   Por provincias, el paro ha descendido en Ciudad Real (739 personas, un 1,46%), Cuenca (145 personas, un 1,08%) y en Toledo, 46 personas (un 0,07%) y ha subido en Albacete (585 personas, un 1,67%) y Guadalajara (38 personas, un 0,25%). Las oficinas de Empleo de Villarrobledo, Valdepeñas, Tomelloso y La Solana son las que mejores datos han dado.
 
   Castilla-La Mancha registra 16.147 personas desempleadas menos que el año pasado, una bajada que sigue consolidando el dato de descenso interanual del paro. La de este mes de agosto es la segunda mayor bajada tras la del año pasado.
 

Legislatura

Desde el inicio de la legislatura, en Castilla-La Mancha hay 37.509 personas inscritas en las oficinas de empleo menos, el 35 % de ellas mujeres, lo que supone un descenso del paro registrado del 17,4 %.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO