septiembre 29, 2017

El Pacto por el Empleo pide también el tren de mercancías


Suscribe la moción aprobada por todos los grupo políticos en el último Pleno


El Ayuntamiento ha acogido este viernes la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad de Toledo cuyos integrantes se alinean junto al Gobierno local y al resto de grupos políticos para instar al Ministerio de Fomento a la recuperación del tren de mercancías.

A esta reunión, que ha estado presidida por el concejal de Promoción Económica, Teo García, han asistido representantes de la Federación Empresarial Toledana, Comisiones Obreras, UGT, la Universidad de Castilla-La Mancha, así como técnicos municipales y miembros de la Oficina de Promoción Económica.

En esta cita, se ha dado cuenta de la moción presentada por todos los grupos políticos, aprobada en el pasado Pleno municipal, para instar al Gobierno de España a la recuperación del tren de mercancías de Toledo y para que acelere la redacción del estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura-Portugal con parada en la capital regional.

Sobre este asunto, todos los integrantes del Pacto han coincidido en la necesidad de que Toledo recupere el tren de mercancías como un elemento vital para su desarrollo económico así como la comunicación de la ciudad con el oeste de la Península a través del Alta Velocidad.

También han valorado de forma positiva que la alcaldesa haya solicitado una reunión con el responsable de la cartera de Fomento para tratar este y otros asuntos relacionados con las comunicaciones y que afectan a la ciudad.

Carreteras

Por otro lado, han destacado la importancia de reforzar las comunicaciones de Toledo por carretera y esperan que el Ministerio de Fomento presente lo antes posible el estudio informativo de la A-40 Toledo-Ocaña que debería resolver los accesos al Polígono y la conexión con la AP-41.

En este sentido, han considerado también vital el cierre de la variante sureste para la que el Gobierno local, ha dicho Teo García, buscará el máximo consenso y coordinación para que cada administración ponga de su parte.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, el concejal ha informado a los asistentes sobre el estado del suelo industrial, el Plan de Inversiones 2017, las novedades y bonificaciones que presentarán las nuevas Ordenanzas Fiscales y la implantación del EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), sobre el que han coincidido en la necesidad de intervenir en las zonas más degradadas del Polígono Industrial.

Sobre los asuntos tratados en esta reunión de la Comisión del Pacto por el Desarrollo Económico y del Empleo se hará partícipes a los colectivos vecinales en un encuentro que mantendrá Teo García con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra