septiembre 29, 2017

Diez taxistas compran híbridos y retrasan la subvención a 2018

La asociación de taxistas de Toledo considera que la Junta de Comunidades "ha engañado" al sector con la línea de subvenciones a vehículos menos contaminantes


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pospuesto al año 2018 la convocatoria de la orden de ayudas por las que subvencionaba la adquisición de vehículos menos contaminantes (híbridos o eléctricos).

Esta decisión se ha tomado meses después de publicar la Orden de Bases oportuna en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha. En este periodo un total de diez taxistas de la ciudad de Toledo han adquirido vehículos híbridos para ajustarse al cumplimiento de la orden que por motivos ecológicos incentivaba la compra de este tipo de automóviles. Entendiendo que la JCCM sacaría la convocatoria en el mes de septiembre, independientemente de que la subvención procediera de fondos propios de la Junta o cofinanciados por la Unión Europea.

La Asociación Local del Taxi de Toledo manifiesta su rechazo, por lo que entiende una falta de compromiso en la toma de decisiones del Gobierno regional. Lo considera un engaño y una falta de respeto a los colectivos de pequeños Autónomos a quienes se dirigía esta Orden de subvenciones.

Este retraso genera una merma de la confianza en el Gobierno de Castilla-La Mancha, que convoca unas ayudas y a los meses las pospone prácticamente sin explicación.

La Asociación Local del Taxi solicitará que la convocatoria del año 2018 tenga un carácter retroactivo para que puedan acceder a ella los taxistas que ahora han adquirido los vehículos híbridos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.