septiembre 07, 2017

Cs lamenta la "falta de transparencia" de la Junta de Gobierno


Cs reclama que las actas de la Junta de Gobierno Local se publiquen inmediatamente tras su aprobación


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha denunciado que el retraso en la publicación de las actas de las Juntas de Gobierno Local “supone una absoluta falta de transparencia y obstruye el trabajo de los grupos de la oposición”.

  Paños ha recordado que los miembros del gobierno local “presumen de paredes de cristal pero deberían explicar de qué tipo de cristal se trata”ya que “cada vez ofrecen menos información sobre las Juntas de gobierno”. En este sentido, el edil ha asegurado que “desde finales de junio ya no nos remiten el orden del día de las Juntas, con lo cual es imposibletrabajar con previsión sobre los asuntos que afectan a la ciudad”.

  Por otro lado, en relación a las actas aprobadas, Paños ha explicado que“aunque somos miembros de la Corporación, sólo podemos consultarlas a través de la web municipal”. En este punto, ha insistido en la importancia de publicarlas con celeridad: “estamos a siete de septiembre y hay varias actas de agosto que aún no podemos consultar; estamos hablando de decenas de expedientes que desconocemos”.

   Según el portavoz de Ciudadanos, “una vez que se aprueba el acta, no hay razón alguna para retrasar su publicación” y ha pedido que “las actas se hagan públicas inmediatamente tras ser aprobadas, no sólo para que las conozcan los grupos de la oposición sino todos los vecinos”. El portavoz también ha insistido que “sería muy conveniente que el equipo de gobierno volviera a remitir a todos los miembros de la Corporación el orden del día de las Juntas de Gobierno Local”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.