septiembre 02, 2017

Conciertos y festejos taurinos en las fiestas de Illescas


El concierto de Burning fue una de las citas destacadas


Tras el comienzo del día con la celebración de un encierro (que se desarrolló sin incidentes y con gran afluencia de público), la música se hizo protagonista en la mañana de ayer. La banda “Manuel de Falla” actuó en el tradicional concierto de Fiestas que se celebra, cada año este día, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

   Para la ocasión, la agrupación interpretó un repertorio de piezas clásicas y reconocidas como los  pasodobles como “Puerta Grande” o “Cielo Andaluz”, “El Sitio de Zaragoza”, la ensalada madrileña “Don Manolito”, “Las Leandras” o una selección de boleros, entre otras.

Toros

Ya por la tarde, tuvo lugar el tradicional festejo taurino de fiestas con los diestros Curro Díaz, Joselito Adame y Jiménez Fortes que se encerraron con reses de la ganadería Valdefresno. El primero consiguió una oreja en el primero y silencio en el cuarto de la tarde; Adame, finalizó la tarde con cuatro orejas, y Fortes, con oreja en su primero y oreja en su segundo toro.

   Después, gracias a la colaboración entre la Asociación Cultural Taurina “Suerte y al Toro” y el Ayuntamiento de Illescas, se desarrolló una suelta de reses para disfrute de la afición. El evento se denominó “Toro de Cajón” y consiguió un lleno absoluto en la plaza de toros del municipio. Según informa la Concejalía de Festejos, hubo algunas personas heridas leves y una por asta de toro que fue intervenida en la misma plaza y trasladada, posteriormente, al hospital “Virgen de la Salud” de Toledo para mayor seguridad y una "nueva valoración tras las pruebas". Según indican desde la organización, las heridas no eran de gravedad.

Burning

Llegada la medianoche, comenzó el rock & roll de Burning, la banda madrileña que se encuentra inmersa en la gira “Corre Conmigo Tour 2017” con la que están recorriendo buena parte de nuestro país. No faltaron temas como “Jim Dinamita”, “Esto es un atraco”, “Ginebra Seca”, “Mueve tus caderas” o “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” y algunos más recientes, como “Todo a cien”, “Bestia Azul” o el tema que da título a la gira “Corre conmigo”.

   Una vez finalizado el concierto, el escenario fue ocupado por el dj Fernando Orea partícipe de la fiesta “La Caja Sonora”.

Illescas Fiestas 2017-Conciertos y toros
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.