septiembre 22, 2017

Camuñas estrenará Punto Limpio en octubre


El Ayuntamiento que preside Carmen Cano pone en marcha esta infraestructura, financiada con fondos municipales, que da cumplimiento a uno de los compromisos de su legislatura

➤ El proyecto está vinculado al sellado del vertedero del Camino de los Yesos, en el que el Gobierno regional ha invertido aproximadamente 300.000 euros, evitando así una sanción de la UE


El Ayuntamiento de Camuñas y Gesmat (Gestión Medioambiental de Toledo) ultiman la puesta en marcha de nuevo Punto Limpio con el que contará el municipio toledano. Una infraestructura que, impulsada por el Consistorio que preside la socialista Carmen Cano y financiada íntegramente con fondos municipales, podría estar en funcionamiento a mediados del mes de octubre.

Esta misma semana la alcaldesa junto con los concejales Julián Cesteros y Gabriel Romero, acompañaban a un técnico de Gesmat para cerrar los últimos trámites administrativos, en un encuentro en el Ayuntamiento y una posterior visita a las instalaciones situadas junto al cementerio municipal.

El proyecto, además de ordenar y regular la recogida de residuos en la localidad, está vinculado al sellado del vertedero del Camino de los Yesos, que ha llevado a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión de unos 300.000 euros y cuyos trabajos se iniciaban a principios de este mismo año. Una actuación que, asimismo, ha evitado una sanción de la Unión Europea que se movía entre los 200.000 y dos millones de euros.

De esta forma, subraya Cano, “se ha dado cumplimiento a dos compromisos de legislatura, el cierre del vertedero y la apertura del Punto Limpio”. La alcaldesa añade que “estamos realizando grandes esfuerzos para mejorar los servicios de nuestro pueblo” y subraya la importante colaboración institucional para que “Camuñas siga avanzando”.

En este sentido, cabe destacar la apuesta del Ayuntamiento de Camuñas por el Medio Ambiente y la sostenibilidad, impulsando proyectos con inversión propia, como el de Punto Limpio, que dará servicio a una población cercana a los 1.900 habitantes.

Punto limpio

Las instalaciones cuentan con contenedores de escombros para evitar el vertido de los mismos en el antiguo vertedero, ahora sellado, o en otras zonas del municipio y con un servicio de recogida de animales abandonados, demandado por uno de los colectivos animalistas de la zona.

La infraestructura, además, está habilitada con contenedores bajo techo e islas ecológicas para reciclar papel y cartón, vidrio y envases ligeros (plásticos, brick, latas, aerosoles). Asimismo contará con contenedores para embalajes de gran tamaño, maderas, muebles y enseres, restos de poda y metales y chatarra, uno por cada uno de los residuos enumerados. Aceite vegetal, textil y pilas también contarán con un contenedor para cada tipo de residuos y, finalmente, está por determinar el número de contenedores para residuos eléctricos y electrónicos por el Sistema Integrado de Gestión (SIG). El vertedero estará abierto los martes, jueves y sábados, de 09:00 a 14:00 horas.



Nuevo Punto Limpio-Camuñas (Toledo)
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra