septiembre 07, 2017

Camarena acoge la Fiesta de la Vendimia de la DO Méntrida


El broche final a la Fiesta Anual lo pondrá el consejero de Agricultura, Medioambiente y desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el Pregonero de Honor 2017, Alipio Lara, director de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan


La D.O.P Méntrida celebrará este sábado día 9 su tradicional Fiesta de la Vendimia en Camarena (Toledo), en esta ocasión vistiendo el acto, al que se prevé que se asistan más de 400 personas, con un evento gastro-musical. Será un grupo de swing local y una actuación de la conocida banda Jazz Friends, quienes amenicen la jornada, organizada por la Denominación de Origen y el Ayuntamiento de Camarena, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y Caja Rural Castilla-La Mancha.

   Los protagonistas serán una vez más los Vinos de la D.O Méntrida, degustando vinos de las 14 bodegas participantes, que serán combinadas con tapas elaboradas por los restaurantes al son de las actuaciones musicales. Todo ello tendrá lugar de 19:30 horas a 12:00 horas de la noche en el Paseo de Camarena. En el acto se darán a degustar a los asistentes vinos elaborados por las bodegas y cooperativas Agrovillarta, Cartema, Canopy, Viñedos de Camarena, Arrayán, Gonzalo Valverde, Nuestra Señora de la Natividad Santo Domingo de Guzman, Condes de Fuensalida, Torresteban y Alonso Cuesta.

   Durante el día, por la mañana, también se podrá participar a partir de las 12:00 horas en el Centro Social de la localidad de un Taller de Maridaje, con tapas elaboradas por El Mesón Gregorio II, El Restaurante Juanito de Camarena y Las Esparteras de Casarrubios del Monte.

   Esa misma tarde, a las 19:30 horas, la alcaldesa de Camarena, Rosario García  Saco, ofrecerá un discurso de bienvenida y el presidente de la Caja Rural de CLM, Javier López Martín, saludará a los asistentes. Posteriormente, el presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso Cuesta hará entrega de los Diplomas de Agradecimientos y Reconocimientos, y nombrará Pregonero de la Fiesta de la Vendimia 2017 a Alipio Lara, director de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan. El acto será clausurado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Distinciones destacadas

El Pleno del Consejo de la D.O.P. Méntrida otorgará este año tres reconocimientos a personas distinguidas del sector, como agradecimiento a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio. Concretamente, recibirán dichas insignias el propietario del Restaurante Las Esparteras, Raúl Barroso Leo; el experto crítico de vinos, Bartolomé Sánchez y el exalcalde de Méntrida, Antonio Garrido. Asimismo, el pregonero de Honor, figura destacada que cada año es nombrado por su trayectoria en el sector, lo dará el director de la Estación de Viticultura y Enología de Álcazar de San Juan, Alipio Lara.

   La Fiesta Anual de la Vendimia está patrocinada por Caja Rural y Diputación de Toledo, y en ella colaboran Agrifluide, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla- La Mancha, S.A.T Gadea, Restaurante Gregorio II, Restaurante Juanito, Restaurante Las Esparteras, Restaurante Triana, Mapfre, UTECO, Fedeto y ASAJA.

Zona D.O.P Méntrida

Los viñedos de la Denominación de origen Méntrida se encuentran situados al Norte de la Provincia de Toledo, limitando con las provincias de Ávila y de Madrid, y se extienden al pie de la impresionante Sierra de Gredos en su parte oriental. Esta zona esta atravesada por el curso bajo del río Alberche y en ella se ubican poblaciones ligadas al vino y a la historia como Almorox, Escalona, Maqueda, Fuensalida, Camarena, Casarrubios del Monte y la propia Méntrida.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.