septiembre 01, 2017

Arte Contemporáneo y Rock para este sábado en Villacañas


En el Museo Municipal del Silo se inaugura Entresilos y en la glorieta del Prado se celebra el III Silo Rock


El primer sábado de septiembre viene cargado de actividad cultural en Villacañas, con la inauguración de la 10ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo EntreSilos y la celebración del III Silo Rock, con la participación de cuatro bandas de música locales.

   A las 20:30 horas, en el Museo del Silo se inaugura EntreSilos, muestra organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas. En esta décima edición presentan sus obras la artista búlgara Aneta Ivanova, el italiano Antonello Matarazzo y los españoles Ausín Sáinz y José Carlos Calvo. 

   Estos cuatro artistas acercarán a Villacañas una buena muestra de los mejor del arte contemporáneo actual desde distintas disciplinas, con unas obras que impregnarán de color y de arte el Museo del Silo villacañero, haciéndolo aún más único, peculiar y mágico. Los silos de Villacañas constituyen un conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

   La Muestra podrá visitarse hasta el 17 de septiembre los viernes y sábados de 19 a 21 h. y domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 h.

III Silo Rock

Tras inaugurar EntreSilos, la actividad cultural se trasladará a la glorieta del Prado, donde desde las 23:30 h. se celebrará el III Silo Rock, con el que se cierran las actividades del Verano Joven 2017. Se trata de un festival de música en el que se podrá disfrutar de las actuaciones de cuatro bandas locales en el auditorio de la glorieta.

    Subirán al escenario grupos ya veteranos de la escena musical villacañera, como Lithium o Lija, a los que se suman nuevas bandas como Out of Fuel o Cuerdas Rotas. Todo ello con animación paralela y barra para hacer disfrutar de una gran noche de música al público que se pase por la glorieta el próximo sábado.

   La concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, ha animado a los jóvenes y no tan jóvenes para que se pasen por el Silo Rock a ver las actuaciones de estas bandas locales, con música de varios estilos, y disfrutar de una noche diferente, tal y como sucedió el año pasado, en el que el cambio de ubicación del festival a la glorieta del Prado resultó un acierto, al acercar el evento a la zona de ocio del municipio. 

   Rivera también ha agradecido a los grupos participantes que se hayan sumado al cartel, y ha animado a los jóvenes villacañeros que estén haciendo música a crear bandas y poder estar en próximas ediciones de este festival. 


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.