septiembre 20, 2017

Apoyo de la Marea Blanca de CLM a los encerrados del Bierzo

infoBierzo.com

Difunden un comunicado ante el repentino desalojo por parte de la Policía Nacional


La portavoz de la Plataforma de Toledo en Defensa de la Sanidad Pública, Helena Galán, ha dado a conocer que "ante la repentina orden de desalojo de nuestros compañeros en el Hospital del Bierzo después de 57 días de encierro en dicho Hospital, por parte de la policía Nacional acompañados del Gerente del Hospital del Bierzo, la Marea Blanca de Castilla La Mancha, ve necesaria la difusión del comunicado que reproducimos íntegramente en esta entrada. 

Comunicado de solidaridad con los encerrados del Bierzo 

Esta mañana, a las 7 horas y sin previo aviso, se han presentado en el hospital del Bierzo una veintena de furgones policiales para desalojar a las compañeras y compañeros que llevaban 57 días encerrados y exigiendo que se aplicaran las medidas imprescindibles para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en la comarca de El Bierzo y Laciana.

   Desde la Marea Blanca CLM queremos expresar nuestra solidaridad con estas compañeras y manifestamos un rotundo rechazo al desalojo y a las formas hostiles con que la gerencia del hospital ha tratado a este colectivo de personas usuarias de la sanidad.

   Recordemos que durante sus 57 días de encierro han podido poner de manifiesto las numerosas irregularidades que existen en este hospital, desde el cierre de camas mientras hay una lista de espera inmensa hasta grietas de varios centímetros en las columnas del hospital. Han constatado la falta de especialistas, han recogido testimonios de personas que están esperando una operación años, o personas que son enviadas de un servicio a otro sin resolver su problema sanitario. Piden la eliminación de las Unidades de Gestión Clínica que están abiertas en los servicios de Salud Mental y Neumología y exigen la retirada de una consulta privada en las instalaciones del hospital público.

   Los problemas denunciados por los compañeros del Bierzo son comunes en todas las regiones; en Castilla La Mancha continúan aumentando las listas de espera en los meses de verano, a pesar del Plan MAS que anunció el consejero para –precisamente- evitar su aumento. En CLM seguimos privatizando sectores de la sanidad y de los servicios necesarios para una asistencia sanitaria de calidad, seguimos pagando pruebas diagnósticas y cirugías a centros privados mientras nuestros hospitales están perfectamente dotados y a falta de unos contratos dignos para profesionales. 

   En CLM seguimos confiando en empresas privadas para la construcción y gestión de hospitales sabiendo que una gestión 100% pública sería tres veces más barata. En CLM seguimos despreciando la importancia que tiene la Atención Primaria y la Atención Continuada para descongestionar los hospitales y las consultas especializadas y seguimos postergando el cambio de modelo de la atención sanitaria de un modelo hospitalocentrista a un modelo comunitario y participativo.

   El problema sanitario es global y nos atañe a toda la ciudadanía, por ello nos sentimos solidarios con los compañeros del Bierzo y apoyamos su lucha. Protestamos contra las mismas carencias que lo hacen ellos y criticamos la falta de sensibilidad y espíritu democrático que tiene el staff de las conserjerías de sanidad, no solo de Castilla y León sino también de otras comunidades donde se está poniendo en evidencia la deriva neoliberal y privatizadora de nuestra sanidad.

   Si la privatización es global, la resistencia ha de ser global. Todas unidas lo conseguiremos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.