septiembre 05, 2017

Álvaro Gutiérrez apoya el proyecto solidario "Yo soy chelero"


Dirigido a personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Diputación de Toledo confirma el respaldo de la Diputación provincial al proyecto de la Asociación de padres y madres de minusválidos psíquicos (ASDEPAMIS), que desarrolla el programa “Yo soy chelero”, dirigido a discapacitados intelectuales del Centro Ocupacional “Reina Sofía”, de viviendas tuteladas, de Consuegra.

   El proyecto que apoya la Diputación de Toledo tiene como objetivo ofrecer un recurso de ocio y tiempo libre, a través de un programa de actividades, a las personas con discapacidad intelectual, prestando un servicio añadido a sus familiares de respiro y descanso durante los períodos estivales.

   Desde la Diputación de Toledo se valora la actividad de ASDEPAMIS como entidad sin ánimo de lucro y su firme voluntad de asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

   Si el ocio es un tema relevante, como señalan los estudios de valores, también debía ser un tema de especial atención educativa, sobre todo cuando su significado personal y social crece de día en día.

   Todavía hay mucha gente que piensa que el entretenimiento y la diversión forman parte de un algo innato que no se debe tocar, por lo que la intervención educativa debiera quedar alejada de cualquier planteamiento relacionado con el ocio.

   El objetivo del programa es ofrecer un recurso de ocio y tiempo libre a los discapacitados intelectuales, ofrecer apoyos para la mejora de la calidad de vida a través del ocio y desarrollar un programa de actividades enfocado hacia el aprendizaje y mantenimiento de habilidades.

   También se trata de servir de puente pedagógico al trabajo que se realiza en los centros, trabajando el ocio terapéutico, ofrecer un espacio para la igualdad y dar una respuesta puntual a las necesidades expresadas de las familias.

   Del mismo modo “Yo soy chelero” aprovecha los beneficios que el aire libre posibilita a las personas con discapacidad y establece un diálogo fluido con asociaciones y plataformas de personas con discapacidad intelectual.

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.