agosto 30, 2017

Un paso más para reparar las cubiertas de la Biblioteca


La Junta de Gobierno clasifica las ofertas para el arreglo de las cubiertas de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la clasificación de ofertas para las obras de reparación e impermeabilización de las cubiertas de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia.

   Ocho han sido las propuestas presentadas en este procedimiento para el arreglo de las cubiertas de la Biblioteca del Polígono, un proyecto que cuenta con una partida presupuestaria de 199.930 euros (IVA incluido), siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por “Proforma. Ejecución de Obras y Restauraciones SL”.

   También se han clasificado las ofertas para la explotación del Tren Turístico, que cuenta con un presupuesto de licitación de 423.500 euros (IVA incluido). De las tres propuestas formuladas, la presentada por la empresa “Trainvision Spain SL” ha quedado en el primer puesto de la valoración.

   Se declara desierto el concurso abierto para el arrendamiento de inmueble municipal ubicado en el Polígono destinado a matadero y las edificaciones incluidas en el mismo.

   La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación definitiva a la empresa “Ferrovial Servicios S.A.” del contrato para la prestación de servicios de conserjería de los colegios públicos y dependencias municipales por un periodo de tres años prorrogables dos años más. El importe de la adjudicación ha supuesto una baja del 13,57 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación, estipulado en 4.591.519,91 euros al año (IVA incluido).

   En el ámbito de los Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno al convenio del Plan Concertado 2017-2022 con la Junta Comunidades por un importe total de 1.353.427,93 euros, siendo la aportación municipal de 515.398,94 euros. El objetivo es llevar a cabo programas sociales de atención primaria que den cobertura a los ciudadanos que requieren una atención social básica.

   También se acuerda la adjudicación definitiva de la ludoteca de Santa Bárbara a la asociación de vecinos “Alcántara” por un importe de 11.050 euros y dos años de duración; y de la ludoteca de Valparaíso a “Spiral Ocio y Educación” (8.100 euros y dos años de duración).

   Por otra parte, se adjudica de manera definitiva a “Proyect Arte Producciones SL” la producción de espectáculo Luz Toledo 2017 los días 8 y 9 de septiembre, con un importe final de adjudicación de 99.191,32 euros (IVA incluido).

   Entre los asuntos de urgencia cabe destacar la concesión de licencia para la ampliación del comedor del colegio público “Gregorio Marañón”, en el barrio de Santa María de Benquerencia.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.