agosto 28, 2017

'Tolón fríe a los toledanos con impuestos más altos de España'

Según el Ranking Tributario de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, denuncia Labrador 


El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Labrador, ha criticado que la alcaldesa Milagros Tolón, “fríe a impuestos a los toledanos”, ya que esta ciudad se sitúa a la cabeza de todas las capitales españolas en lo que respecta a los valores catastrales.

   Labrador ha manifestado que sus afirmaciones están avaladas por el “Ranking Tributario” de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, que recoge que el valor catastral en Toledo es superior al de capitales como San Sebastián, Barcelona, Madrid o Santander y recuerda que el PP ya demandó a la alcaldesa una revisión de los valores catastrales.

   Además, Labrador ha recordado que el bipartito de Tolón escondió una carta del Catastro en la que se invitaba a revisar los valores catastrales.
Asimismo, ha denunciado que Toledo está entre las ciudades española que más pagan por el impuesto de actividades económicas (IAE), y por el impuesto de construcciones (ICIO).

   Por otra parte, el portavoz popular ha recordado que la alcaldesa lejos de bajar los impuestos como prometió en su programa electoral, en estos dos años de legislatura los ha subido, llegando incluso a esconder a los toledanos la posibilidad que el gobierno que preside Rajoy le ofrece cada año de bajar los valores catastrales que posibilitan la bajada de la mayoría de los impuestos locales.

   Cada toledano paga 809 euros de impuestos locales, ha subrayado Labrador añadiendo que con esta presión fiscal, Tolón tendría que ofrecer unos servicios municipales mejores de los que ofrece.

   En opinión de Labrador, los toledanos con la cantidad de impuestos locales que pagan se merecen entre otras cosas, un sistema de limpieza y recogida de basura acorde al siglo XXI, que el asfaltado y acerado de las calles no estén lleno de agujeros y parches, que tengan que sufrir contantes cortes de agua porque las tuberías se rompen contantemente o que se produzcan inundaciones por todos los barrios de Toledo cada vez que llueve porque no se limpian las alcantarillas.

   “Los datos demuestran que a la alcaldesa y a sus socios de gobierno de Ganemos solo les mueve el afán recaudatorio, desde que llegaron al gobierno no solo han subido los impuestos locales, sino que incrementaron el recibo del agua y el precio de autobús urbanos y ahora pretenden ampliar la ORA creando 151 plazas de zona azul en el barrio de Santa Teresa, además de incumplir su promesa de bajarla a los residentes el 75%”, ha concluido el portavoz.

Lamenta que no hayan aprovechado el verano para limpiar los imbornales

Jesús Labrador, ha lamentado que el gobierno de Tolón no haya aprovechado el periodo estival para limpiar las alcantarillas y evitar como ha vuelto a ocurrir esta mañana inundaciones por todos los barrios de Toledo tras la tormenta que ha durado 10 minutos.

   Ha recordado que el PP presentó una moción en el Pleno que el bipartito votó en contra justificando que estaban en ello y que “muy prontito” estaría solucionado.

   En opinión del portavoz, las inundaciones de esta mañana evidencian que Tolón no ha solucionado el problema, y como siempre se limitó a dar largas, sin tener en cuenta que es tan grande el abandono que algunas alcantarillas se han convertido en maceteros, pues han nacido plantas dentro de ellas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.