agosto 31, 2017

“Tolón aplaude unos presupuestos que desprecian a Toledo”

Labrador añade que "Page reduce las partidas sociales para Toledo, se olvida del problema del Cerro de los Palos y no presupuesta la retirada del amianto, ni el Hospitalito del Rey, ni Quijote Crea, ni Casa Juventud, ni centro de Día Santa Bárbara"


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha denunciado que “hoy el gobierno socialista y comunista de Page aprueba unos presupuestos que son falsos porque reflejan partidas que ya están agotadas y no contemplan partidas necesarias para Toledo. Y además, los aprueba después de haber censurado a la oposición con prácticas inquisitoriales que se aplican en países al otro lado del Atlántico”.

   Labrador, ha subrayado que con el aplauso de la alcaldesa, Milagros Tolón, se aprueban unos presupuestos que desprecian a Toledo pues no recogen partidas para la retirada del amianto que es el problema sanitario más grave de nuestra ciudad. Tampoco destina partidas para el Quijote Crea, el Centro de la Juventud, la mezquita de las Tornerías, el Centro del Clima y del Fuego, o el centro de Día de Santa Bárbara entre otras cosas.

   El portavoz, también ha destacado que Page se ha olvidado totalmente en los presupuestos del problema del Cerro de los Palos, una de las cuestiones que se debatió en el Debate del Municipio del año pasado, aprobándose mociones para la búsqueda de las soluciones y Tolón debió guardarlas en el cajón como acostumbra porque no se ha hecho nada de nada.

"Page reduce las partidas sociales para Toledo"

El dirigente popular, ha recordado que Page ha castigado a Toledo bajando las asignaciones destinadas a políticas sociales y así lo han denunciado miembros del equipo de Gobierno de Tolón. “Mateo, concejal de Ganemos ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con menos dinero de la Junta para asuntos sociales ahora con Page al frente de la Junta que cuando gobernaba el PP”.

   “Todos estos desprecios a los toledanos son silenciados y respaldados por la alcaldesa que para conservar su sillón y el gobierno de Castilla-La Mancha se tapa la nariz y no defiende los asuntos de los toledano”, ha aseverado.

   En opinión del portavoz, “nunca un representante del gobierno de Toledo ha caído tan bajo como lo está haciendo la alcaldesa que después de haber prometido a los toledanos la apertura del Hospitalito del Rey, ahora, cuando su compañera y diputada regional, Cristina Maestre afirma en las Cortes que aun en el caso de que se aprobara la enmienda del PP del Hospitalito, Page no lo pondría en marcha, es incapaz de alzar la voz y luchar por los toledanos, sino que calla y mira para otro lado.

"Tolón tiene que dar muchas explicaciones en el Debate del Municipio"

Para Labrador este silencio tiene que explicarlo la alcaldesa en el Debate del Estado del Municipio, “si tiene a bien realizarlo este año, pues se debería haberse celebrado en el primer semestre del año y estamos en septiembre y no se ha pronunciado”.

   “Tolón tiene que explicar en el Debate del Municipio por qué aplaude unos presupuestos regionales que cercenan y marginan a los toledanos. Al igual que tiene que explicar por qué sigue asfixiando a impuestos a los toledanos y somos de las capitales de España que más impuestos pagamos entre ellos el IBI que ella se niega a bajar por su afán recaudatorio”.

"Tolón va a cambiar la imagen de la ciudad sin consultar ni dar explicaciones a los vecinos"

En el Debate del Estado del Municipio, ha insistido el portavoz, la alcaldesa debe aclarar a los toledanos, puesto que se lo están demandando constantemente, si es que todos los árboles que se están talando se han puesto enfermos en el último año y todos se han tenido que talar deprisa y corriendo este verano sin ninguna explicación a los vecinos.

   También le ha preguntado si estos cientos de árboles, algunos situados en plazas emblemáticas de la ciudad, como San Justo, no forman parte del patrimonio de la ciudad y si es que no había ninguna manera de tratarlos para sanearlos antes de talarlos.

   Además, ha insistido que si esta tala masiva ha sido necesaria y qué ha ocurrido en la última década de gobiernos socialistas con los árboles, “¿Page no han hecho nada por conservarlos?”, y de ser así ¿por qué no lo ha denunciado y pedido responsabilidades”?.

   El portavoz popular ha concluido señalando que “lo que está ocurriendo este verano con los árboles en Toledo tenía que haber sido explicado a los vecinos en los Consejos de Participación con antelación, que para eso fueron creados y eso no se ha hecho”. Y ahora “nadie entiende que Tolón vaya a cambiar la imagen de toda la ciudad, de barrios y plazas emblemáticas del Casco Histórico, como la de San Justo y no lo haya hecho contado con la opinión y la participación de los ciudadanos”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.