agosto 18, 2017

Toledo expresa su solidaridad con Barcelona y Cambrils


Emotiva concentración en la plaza del Ayuntamiento


A mediodía de este viernes se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento la concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias para expresar el apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, la defensa de la libertad y la democracia y el rechazo frontal de la sociedad toledana al terrorismo.

   La Corporación Municipal se ha sumado a este homenaje con la presencia de representantes de todos los grupos políticos que han coincidido en condenar los atentados y manifestar la solidaridad con las víctimas y el apoyo a las Fuerzas de Seguridad.

   La alcaldesa, Milagros Tolón, ha afirmado que el de hoy “es un día triste para España y para todo el mundo” y ha expresado su solidaridad “con todas las personas que han sido víctimas y que han sufrido este brutal atentado”. En estos duros momentos, “lo mejor que podemos hacer es demostrar la unidad de toda la sociedad contra entre terrorismo que quiere erosionar nuestra democracia y nuestras libertades”.

“Barcelona en nuestros corazones”

También ha puesto en valor la respuesta del pueblo de Barcelona tras los graves sucesos de ayer y ha manifestado todo su apoyo a las Fuerzas de Seguridad “que están preparadas para salvaguardar y proteger a la ciudadanía”. Todos los toledanos “estamos sufriendo y Barcelona está en todos nuestros corazones”, ha concluido.

   En la concentración en la plaza del Ayuntamiento también han participado representantes del Gobierno autonómico, con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, a la cabeza; partidos políticos, sindicatos, Arzobispado, asociaciones vecinales, Centro Islámico de Toledo y otras instituciones toledanas, además de varias decenas de personas a título individual.

Se mantiene el programa de Fiestas

Posteriormente ha tenido lugar una reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha decidido mantener la programación y las actividades de la Feria y Fiestas de Agosto, guardando un minuto de silencio en los actos que se celebren estos días. En cuanto al espectáculo “Gospel ship” del grupo All 4 Gospel que fue cancelado ayer, se traslada al domingo 20 de agosto en la plaza del Ayuntamiento a las 21:30 horas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.