agosto 22, 2017

Obras en el muro de la calle Dinamarca del cementerio


Han eliminado un amplio tramo en mal estado y con riesgo de derrumbe y se ha sustituido por un paramento más sólido y consistente


   La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado en la calle Dinamarca la intervención que ha realizado el Ayuntamiento en el muro del Cementerio, donde se ha eliminado un amplio tramo que se encontraba en mal estado y con riesgo de derrumbe y se ha sustituido por un paramento más sólido y consistente

   Acompañada de los técnicos responsables de la intervención, la concejala ha comprobado el resultado de los trabajos, que han consistido en primer lugar en una revisión de todo el tramo a lo largo de la calle Dinamarca, que presentaba grietas, abultamientos, inclinaciones y el desprendimiento de varias piezas de mampostería.

   Una vez detectadas las anomalías, se procedió al derribo de los tramos en mal estado y la colocación de un muro de hormigón más sólido, consistente y preparado de igual modo para soportar las humedades y embalsamientos que se producían y que estaban haciendo mella en la antigua infraestructura. Además, se ha procedido al desbroce de todo el entorno, dejando el paramento más saneado y limpio. En una siguiente fase de la obra se procederá al embellecimiento de todo el muro restituido.

   Se trata de una intervención estructural, con una inversión de unos 80.000 euros, que se suma a las que el Ayuntamiento viene realizando de manera permanente en el Cementerio toledano para mejorar las instalaciones, arreglo de nichos y adecentamiento de patios y calles, entre otras intervenciones.

   Noelia de la Cruz ha señalado que esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno de Milagros Tolón de mantener en buenas condiciones el camposanto municipal y conservar sus instalaciones para ofrecer una imagen digna de un espacio tan sensible.

   Este plan de mejora del Cementerio continuará en los próximos meses con diferentes intervenciones, siempre dentro del propósito del Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo con intervenciones en el espacio público urbano de todos los barrios de la ciudad.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.