agosto 30, 2017

"Nuestro Ajedrez en Europa", 5º en el regional "Relámpago"


Intenso fin de semanas para los ajedrecistas de las escuela de Villafranca y Alcázar


Medio centenar de jóvenes jugadores y jugadoras de los clubes “Nuestro Ajedrez en Europa” y “Nuestro Ajedrez por la Igualdad”, de las escuelas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han tenido la oportunidad de disfrutar de un largo e intenso fin de semana de competiciones que se ha saldado con unos resultados muy destacados.

5º posición en el Campeonato CLM

Todo empezaba el sábado por la mañana con el Campeonato Regional por Equipos Relámpago. 17 equipos llegados desde todas las provincias de Castilla-La Mancha competían por el título en la categoría de ajedrez relámpago. En este caso, los clubes de Alcázar y Villafranca acudían representados por 4 formaciones distintas, integradas por un total de 20 ajedrecistas, con la característica común de su enorme juventud.

   Era la primera vez que se disputaba un campeonato autonómico en esta modalidad relámpago por equipos, a un ritmo de juego de 5 minutos + 3 segundos de incremento por movimiento.

   El equipo de “Nuestro Ajedrez en Europa-A” llegaba a la 8ª y última ronda con la posibilidad de situarse entre los 3 primeros de la clasificación, aunque el enfrentamiento en la mesa 1 con “Excalibur”, de Albacete, líderes en solitario y campeones regionales fuera cual fuera el resultado, complicaba enormemente sus posibilidades.

   Finalmente, un resultado de 3-1 adverso situó a “Nuestro Ajedrez en Europa” en una definitiva 5ª posición, mejorando en un puesto su posición inicial.

   Los otros equipos de Alcázar y Villafranca quedaron clasificados así:
- Nuestro Ajedrez en Europa-B, 10º (partían de la 14ª plaza).
- Las 2 formaciones de Nuestro Ajedrez por la Igualdad se situaron en la 15ª y la 17ª posición de la tabla final.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.