agosto 16, 2017

Novedades en la 2ª edición de “Arte y Sentidos” en Villafranca


➤ La I Feria Agroalimentaria se incorpora a la programación en torno al Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”


➤ El Taller de Arte Urbano, la VII Ruta de la Tapa y Tributo a Queen, otras de las actividades para esta nueva cita con la cultura y la gastronomía


El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros se ha volcado en la segunda edición de “Arte y Sentidos”, que se celebrará del 19 al 27 de agosto y cuya programación se enmarca en el Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”, que este año alcanza su duodécima cita en la calle El Santo de la localidad manchega y con un importante premio bajo el brazo, el concedido por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, RABACHT, en la categoría de ARTES.

   Y así, la también conocida como “exposición de las cortinas” llega este año rodeada de una variada programación que, bajo el título “Arte y Sentidos” ofrecerá otras alternativas en las que la cultura y la gastronomía son sus principales ingredientes.

   Como novedad el día 20 de agosto, domingo, y coincidiendo con la inauguración y entrega de premios de “Puerta en Puerta”, se celebrará la I Feria Agroalimentaria a la que acudirán once productores locales y foráneos. Vino, aceite, azafrán, miel, repostería y panadería artesanal o productos cárnicos podrán degustarse y/o darse a conocer en este primer en lo stand que se habilitarán en la Plaza de España.

   La programación continuará del 21 al 25 de agosto con el Taller de Arte Urbano en la Casa del Norte, tanto para jóvenes como para adultos y seguirá con la VII Ruta de la Tapa, del 25 al 27 de agosto, en la que diez establecimientos hosteleros ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas.

   El tributo a Queen, el 26 de agosto en el Auditorio municipal, cerrará “Arte y Sentidos”.

De Puerta en Puerta

El Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta” surgía de la mano del artista venezolano Genaro Bastardo, quien el pasado mes de junio recogía el Premio a las Artes 2017 concedido por a RABACHT. Conjugar el arte contemporáneo con un costumbre autóctona como la de colgar cortinas en las puertas de acceso a las viviendas para protegerlas del frío y el calor se convertía así en una iniciativa que ha llevado el nombre de Villafranca de los Caballeros por todo el mundo.

   Este año se podrán ver 40 obras de artistas de Colombia, Argentina, Polonia, Brasil, Venezuela, Uruguay y España, seleccionado de entre los más de 200 trabajos presentados en esta edición.
   
   Igualmente, estarán expuestas las obras ganadoras del concurso infantil "Pinta tu Cortina", del 2º Concurso en el ámbito escolar y las confeccionadas por 14 asociaciones locales. La temática de esta edición ha sido “objetos”


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.