agosto 14, 2017

La Celestina de La Puebla triunfa en el Museo del Greco


➤ El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, organizador del Festival, tiene todo listo para que más de 130 representaciones con actores y artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, junto a más de dos centenares de pueblanos que participan en el Festival, den comienzo del 19 al 27 de agosto en La Puebla de Montalbán (Toledo)


La presentación del Festival La Celestina ayer en los jardines de El Museo del Greco fue todo un éxito de asistencia y calidad artística, y un anticipo de lo que espera recibir el municipio toledano de La Puebla de Montalbán durante la celebración de su XIX Festival, que este año tendrá lugar del 19 al 27 de agosto. El objetivo del Ayuntamiento, organizador de este importante evento en la vida cultural y económica de La Puebla, es superar los más de 35.000 asistentes.

   Así, varios centenares de personas pudieron disfrutar ya ayer de “El Viejo Celoso”, obra elegida por El Ayuntamiento de Montalbán, como anticipo de lo que acontecerá durante nueve intensos días en La Puebla.

   La alcaldesa de La Puebla, Soledad de Frutos del Valles, quiso agradecer a todos los presentes su interés, así como a las autoridades que asistieron a esta representación. Entre otras, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, el concejal del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, su homólogo en el Ayuntamiento de Toledo, José Gamarra; el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández, el alcalde de La Mata, Indalecio Ferrero; entre otros concejales y amigos de la localidad, así como colaboradores y patrocinadores del Festival.

   Soledad matizó que “esto es solo un pequeño adelanto de lo que La Puebla puede ofrecer durante los días del Festival: más de 130 representaciones artísticas, más de 200 pueblanos implicados directa e indirectamente como actores o voluntarios trabajando para el Festival… la Puebla se vuelca estos días y esperamos un año más no defraudar a nadie, pues año tras año existen más novedades y con el trabajo de todos estamos consiguiendo incrementar la calidad artística del mismo y convertirlo en cita ineludible de la cultura a nivel provincial, regional y nacional”.

“Diecinueve años trabajando y cada año queremos un Festival que sea más y mejor”, indicó la alcaldesa

Soledad de Frutos del Valle invitó a todos los amantes de la cultura y del espectáculo a que visiten La Puebla de Montalbán durante estos días, y que además de la espectacular obra La Celestina que tendrá lugar el sábado 26 de agosto en la Plaza Mayor a las 22:00 disfruten de los eventos preparados todos y cada uno de los días del 19 al 27 de agosto.

Novedades Celestina 2017: Ópera con Montserrát Martín Caballé, nuevas obras, el Palacio de las Duquesas de Osuna…

Entre las novedades de este año destaca el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios del Palacio de Los Condes de Montalbán, para que nuevamente y tras años cerrado, se vuelvan a abrir sus puertas para acoger alguna de las representaciones y conferencias. El objetivo del Ayuntamiento es alcanzar un acuerdo de continuidad en el tiempo para que se abra y pueda ser visitado a lo lardo del año.

   Además se incluirán nuevas representaciones en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente “Duelos de Leyenda” y la “Pícara Locuela”, entre otras, que se sumarán a las otras 10 obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y domingos 19 y 20 y 26 y 27 de agosto en horario de mañana y tarde.

   Entre otras de las novedades, también destaca el recital de ópera y zarzuela con canciones de amor en torno a Calixto y Melibea interpretadas por la afamada e internacional Montserrat Martín Caballé como soprano y por Luis Santana y Antonio López, barítono y piano respectivamente, el día 20 de agosto. La ópera tendrá un coste de 4 euros la entrada y su recaudación irá destinada a la restauración del patrimonio histórico y cultural de la localidad. El 25 viernes será el concierto de música antigua a cargo del Grupo Paniangua “El corazón del rey, cántigas de amor y devoción”. En resumen, un sinfín de actuaciones, hasta 130 obras de teatro, música, conferencia, mercado medieval, etc, para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días.

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre La Celestina, que tendrá lugar el sábado 26, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.
http://sac.pueblademontalban.com




La Celestina triunfa en "El Greco"
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.