agosto 25, 2017

La alcaldesa presenta con Celades el partido amistoso sub-21


Enfrentará el día 1 de septiembre a España e Italia en el Salto del Caballo


El patio del Ayuntamiento ha acogido este viernes la presentación del partido amistoso de la Selección Española Sub-21 que le enfrentará el próximo 1 de septiembre en el Salto del Caballo a Italia, una comparecencia en la que alcaldesa, Milagros Tolón, ha señalado que el choque servirá de homenaje al fútbol toledano, y el seleccionador, Albert Celades, ha dado a conocer la lista de jugadores para este encuentro y el siguiente, contra Estonia, clasificatorio Eurocopa de 2019.

   Para la alcaldesa, la presencia de la “Rojita” en Toledo, cuatro veces campeona de Europa, “puede ser considerada como un buen augurio para la intensa temporada futbolística que acabamos de iniciar, en la que el Club Deportivo Toledo celebrará su noventa aniversario”. Este partido, por tanto, “puede servir también como homenaje y reconocimiento al fútbol toledano y su trayectoria histórica”.

   Milagros Tolón ha recordado que desde el año 2006 España no ha perdido ninguno de sus partidos con Italia “y estoy convencida de que en Toledo esa racha no se va a quebrar”. Para ello, ha animado a todos los aficionados a acompañar a la Selección en este encuentro, que será antesala de su participación en la Fase Clasificatoria de la Eurocopa 2019, que precisamente se celebrará en Italia, y que se iniciará el próximo 5 de septiembre jugando contra Estonia, en Tallín.

   La alcaldesa, quien ha puesto en valor la labor realizada por la Federación Regional de Fútbol y el CD Toledo para la celebración de este partido, ha destacado la trayectoria profesional de Albert Celades, quien desde 2013 está ligado a la Federación Española de Fútbol como responsable de sus selecciones sub 16 y sub 17, primero, y ahora sub 21; y que, como jugador, militó en clubes como el Barcelona, Real Madrid y Zaragoza.

Entrenamiento abierto

Por su parte, Albert Celades, antes de dar a conocer la lista de convocados para los dos próximos encuentros, también ha agradecido al Ayuntamiento, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y al Club Deportivo Toledo todos los esfuerzos que han realizado para la celebración del encuentro el próximo día 1 en el Salto del Caballo.

   Celades ha explicado que el combinado nacional llegará Toledo el jueves 31 y esa misma tarde realizará un entrenamiento abierto en el Salto del Caballo, lo que será “un buen momento para que los aficionados puedan acercarse al campo y conocer a los jugadores”.

   El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha agradecido el apoyo que desde la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Toledo ha recibido la Selección para que este encuentro se celebre en las mejores condiciones para los aficionados y los jugadores.

   Las entradas para presenciar el partido se pondrán a la vena el próximo lunes en las taquillas del CD Toledo, con precios de entre diez y veinte euros (los socios del club verde ya han podido adquirirlas durante la presente semana).
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.