agosto 03, 2017

Jaouad El Bissis y Sonia Ruiz, ganadores de la XI CAPOVI


XI Carrera Popular de Villacañas, actividad de preferia con la participación de 340 atetas


Las actividades deportivas de Preferia tuvieron ayer su cita más destacada, con la celebración de la XI Carrera Popular de Villacañas (CAPOVI) organizada por el Ayuntamiento villacañero. La participación creció con respecto al año anterior, con cerca de 340 corredores que tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron desde las ocho de la tarde, unos 75 corredores más que en 2016. 

   La novedad principal de esta carrera ha sido la recuperación de los premios económicos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de la carrera Abosoluta.

   Con cerca de 140 atletas en línea de salida, se impuso Jaouad El Bissis, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 20’28”, por delante de David Bascuñana Corrales que fue segundo y Jamal El Anbi que terminó tercero. El Bissis se llevó el premio de 150 euros, Bascuñana el de 75 y El Anbi los 50 euros correspondientes al tercer premio.

   En categoría femenina la ganadora fue Sonia Ruiz Andradre, del Trainingrey. Segunda en meta entró la atleta local Mª Victoria García Vaquero, de El Romeral Vivo Dancos. Y tercera fue Fátima de la Llave González, del GP PHI Polideportivo. También ellas se llevaron sus premios económicos de 150, 75 y 50 euros.

   En las cuatro primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas. La carrera absoluta se disputó ya en horario nocturno, y en ella participaron corredores de categoría senior, juvenil-junior-promesa y veteranos, con una destacada presencia de atletas villacañeros. La prueba discurrió por un circuito urbano al que se dieron dos vueltas para recorrer una distancia total de unos 6.900 metros.

   Tras la prueba, el concejal de Deportes, Pablo Santos, destacó el nivel de la carrera de la que pudo disfrutar el público, que se congregó no solo en la recta de meta en la plaza de España, sino en todo el recorrido. Además, resaltó la alta participación registrada en todas las carreras, con un aumento de los participantes con respecto al año pasado, así como la creciente presencia de corredoras femeninas en todas las categorías y la numerosa asistencia de corredores llegados desde fuera de Villacañas. Pablo Santos felicitó a todos los participantes y les agradeció que, con su participación, consoliden y hagan crecer esta prueba.




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra