agosto 29, 2017

Illescas dedica una calle a su historiador local, Francisco Romo


Se trata de un vecino del municipio autor de dos libros sobre la historia del municipio


En la mañana de hoy, Illescas, representado a través de la Corporación Municipal, ha realizado un homenaje a Francisco Romo de Arce Torrejón, dedicándole la calle en la que reside desde inicios de la década de los años 70. Así, sobre la una del mediodía, el equipo de Gobierno y los concejales y concejalas del resto de partidos políticos representados en el Pleno de Illescas, se han desplazado hasta la céntrica calle de La Lechuga para descubrir una placa en la que reza: “Dedicada por el pueblo de Illescas a D. Francisco Romo de Arce Torrejón”. 
El homenajeado ha estado acompañado por su familia y amigos que han mostrado tan emocionados como el propio protagonista.

   Y es que, Romo de Arce, natural de Illescas, es el único investigador que ha publicado un libro sobre la historia illescana, que abarca desde la fundación de lo que, según la leyenda, se llamó Ilarcuris (año 2.621 a.C.) hasta finales del siglo XX.

   Este reconocimiento se le otorga tras la valoración de los años que ha dedicado a la investigación sobre Illescas, aportando datos relevantes acerca del origen de la ciudad, del patrimonio cultural y natural, acontecimientos históricos y personajes ilustres vinculados al municipio en diferentes épocas. A esto se suma, que gracias a sus publicaciones, otras personas interesadas en Illescas y su historia, continúen el trabajo que él inició a través de reuniones mensuales en lo que se denomina: “La Tertulia de Illescas”.

   Entre sus publicaciones destacan: 
   Historia de Illescas, publicada en 1995, después de, aproximadamente, doce años investigando y recopilando datos sobre el municipio. Su intención era forjar una base sobre la que otros historiadores continuasen profundizando en el conocimiento general de Illescas.

   Más de Illescas, mi querido pueblo, publicada en el año 2009, en la que el autor profundiza en algunos temas tratados en el libro anterior, aportando más datos del municipio. Con este libro, Francisco Romo de Arce trata con detalle la vinculación de Illescas con diferentes países de América del Sur.

   La calle de La Lechuga, desde hoy dedicada a Francisco Romo de Arce, es una vía céntrica del municipio, situada entre la Parroquia de Santa María y el Ayuntamiento de Illescas.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.