agosto 03, 2017

Homenaje en Villacañas a los mayores con Dolores Cuéllar


A sus 96 años, Dolores Cuéllar López, ha sido la protagonista de uno de los actos más emotivos de la Preferia villacañera


El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Dolores Cuéllar López. Doña Dolores ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañada de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas. El acto ha contado además con la participación de Arya, un dúo de jóvenes músicas locales, Alba Novillo e Irene Novillo, que han amenizado la mañana con sus canciones.

   Dolores ha disfrutado en todo momento del acto y se ha mostrado muy agradecida por este homenaje, arrancando también las sonrisas a los asistentes con sus palabras. La protagonista se ha emocionado con las palabras que le han dedicado sus familiares, dos hijos y un nieto. Cada uno de ellos ha dedicado palabras elogiosas a Dolores destacando el amor recíproco que ha profesado y profesa por todos ellos.

   Por su parte, el alcalde, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia de este acto de homenaje a una de las personas más ancianas de la localidad, no sólo por lo que tiene de reconocimiento a una larga vida, como es el caso de la homenajeada, sino también como reconocimiento a todos los mayores de la localidad, ejemplo de valores que no deben perderse, como esa capacidad de dar amor que se ha ejemplificado en la homenajeada durante el acto. También ha tenido palabras de felicitación para ella y su familia, a la que ha agradecido su colaboración para preparar este homenaje, como ha hecho igualmente con Alba e Irene por su contribución musical. El alcalde le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y Doña Dolores ha recibido también un bonito ramo de flores junto con las Reinas de las Fiestas, que la han acompañado durante el acto, que ha sido presentado por Pilar Fernández.

   Dolores Cuéllar nació el 26 de abril de 1921, hija de Angelita y Justino. Estudió en el colegio de la Consolación. Se hizo novia a los 23 años con Primo García Plaza, y se casó con él en 1944. Madre de 8 hijos, tiene además 10 nietos y 6 biznietos, que serán 7 en los próximos meses.

   En la persona de Doña Dolores, el Ayuntamiento de Villacañas ha homenajeado a todas las personas mayores del municipio, reconociendo los valores que representan, así como su contribución a la sociedad a lo largo de su vida.


/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html