agosto 31, 2017

Finaliza el programa de becas para jóvenes en Villacañas


Más de 40 jóvenes, estudiantes y titulados, se han beneficiado de los mismos


Este jueves 31 de agosto termina el programa de becas para jóvenes universitarios y de ciclos formativos de grado superior, que iniciaron en julio 33 jóvenes estudiantes. Antes, otros 11 jóvenes, en este caso titulados en estudios terminados tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de grado superior, se beneficiaron de otro programa de becas impulsado por el consistorio. Han sido, por tanto, más de 40 los jóvenes que han participado en estos programas de becas convocados y financiados por el Ayuntamiento villacañero en el ejercicio de 2017.

   Según ha explicado el concejal de Empleo y Régimen Interior, Jaime Martínez, este año se han atendido todas las solicitudes que cumplían los requisitos gracias a la partida que para esta finalidad se aprobó en el presupuesto municipal para 2017. Los jóvenes estudiantes que hoy terminan han trabajado en distintos servicios municipales con un horario de 5 horas diarias, recibiendo una beca de 300 euros por cada uno de los dos meses de beca. 

   Una ayuda económica que se aporta desde el Ayuntamiento con el objetivo de ayudarles a parte de los gastos del próximo curso, ya sea en la universidad o en un ciclo de grado superior de FP. En el caso de los jóvenes titulados, que terminaron las prácticas en junio, se trata de que adquieran una primera experiencia laboral que les ayude luego en la búsqueda de empleo.

   Los becarios han realizado distintas labores en los servicios municipales, desde actividades de verano en la Piscina Municipal hasta la Biblioteca, pasando por los Servicios Sociales, Urbanismo, Agricultura, Recaudación, Deportes, Informática o en la emisora de radio municipal. Martínez explicaba que se ha procurado adaptar el puesto a sus estudios, aunque en algunos casos es complicado dada la especificidad de los mismos.

   Estas becas para jóvenes estudiantes se llevan convocando en los últimos 4 años, mientras que las de jóvenes titulados se convocan desde el pasado año 2016, y se trata de una acción muy positiva, tanto para los estudiantes como para el Ayuntamiento y los propios vecinos, que se benefician del trabajo de estos jóvenes en distintos servicios municipales.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO