agosto 11, 2017

Fallece Terele Pávez, a los 78 años, en Madrid


La actriz era Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha, reconocimiento que recogía el pasado mes de mayo durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha

La Academia de Cine ha dado a conocer la noticia a través de su perfil en twitter, hace escasamente dos horas: "Fallece la actriz Terele Pávez. Esencial en el cine español de las últimas décadas, ganó el Goya por su papel en Las brujas de Zugarramurdi", puede leerse en el tuit que ha compartido la Academia

   Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes, a los 78 años de edad, en el Hospital La Paz de Madrid tras sufrir un derrame cerebral. 

    La actriz era Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha, distinción que le era entregada en mayo de este año durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha y momento que recoge la imagen que acompaña estas líneas. Con ella el Festival Celestina de La Puebla de Montalbán ha contado con la mejor interpretación que se haya hecho nunca de la famosa casamentera de Fernando de Rojas. 

   En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Las brujas de Zagarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia, que volvía a contar con ella recientemente para su última película 'El bar', que se ha estrenado este año.

   "Los Santos Inocentes" y la "Comunidad" son otras dos de las películas en la que Terele Pavez con luz propia. La Academia de Cine sobre su interpretación en la primera, subraya también en twitter, "es considerada modélica entre los papeles femeninos del cine español".

   Su nombre y trayectoria profesional también está asociada a nuestra región en el Festival Nacional de Cortometrajes Talavera-Premios Pávez, que este año ha celebrado su cuarta edición en Talavera de la Reina. 






/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra