agosto 11, 2017

El sueldo del alcalde de Burguillos, "por mayoría absoluta"


El equipo de Gobierno municipal defiende la medida, argumentando que el momento por el que pasa el municipio "necesita de la dedicación exclusiva para afrontar nuevos retos" y rechaza toda y cada una de las acusaciones del PP

El Ayuntamiento de Burguillos ha respondido hoy a las acusaciones que el PP realizaba el pasado lunes sobre el sueldo de 1.800 euros que cobrará el alcalde, José Castro, de Ganemos. En un comunicado explican que el Ayuntamiento "es una institución pública que con una plantilla de 31 trabajadores y un presupuesto de en torno al millón y medio de euros anuales ha de estar al servicio de los vecinos y vecinas, gestionando los recursos públicos con eficacia y eficiencia".

   Por ello entienden que la gestión de un proyecto de tal magnitud "no podía continuar impulsándose exclusivamente en el tiempo libre de los concejales en el gobierno y la oposición" y por lo que el Pleno "ha decidido por mayoría absoluta, como ya hacen la práctica totalidad de municipios de similares características, institucionalizar la vida política como corresponde, dedicando los recursos necesarios para ello a través de tres medidas".

   Y así detallan:
- La dedicación exclusiva del Alcalde al gobierno municipal, que a pesar de los inconvenientes que supone alejarse de su vida profesional, deja su trabajo como abogado para dedicarse completamente al Ayuntamiento (la ley contempla hasta tres posibles liberaciones en municipios de similares características).
- La creación de comisiones de trabajo que favorezcan la participación y fomenten el trabajo entre plenos de los grupos políticos en los diferentes asuntos municipales.
- La asignación de recursos a los grupos políticos municipales para realizar su labor.

   Asimismo, subrayan que tras dos años de intensa reorganización administrativa que culminan con la implantación de la administración electrónica, Burguillos de Toledo "se halla en un momento decisivo para abordar los retos del municipio con plena dedicación de trabajadores y gobierno municipal al servicio de la ciudadanía. Una administración moderna, eficaz, amable y con capacidad para resolver los problemas de la gente".

   Por todo ello, el Gobierno municipal hace un llamamiento al grupo popular para que "haga una oposición responsable y coherente, sin faltar a la verdad ni hacer demagogia para tapar la ausencia total de propuestas". De la misma forma aseguran que "no es cierto que se hayan bajado los salarios de los trabajadores municipales y la subida salarial del 1% a la que hacen referencia, las diversas administraciones están aplicándola progresivamente desde finales de julio, una vez han sido aprobados los Presupuestos Generales del Estado, ya que antes no se podía hacer".

   Para terminar, apuntan en el comunicado que "para colmo, el Partido Popular argumenta contra este medida en base a la deuda existente en el municipio: una deuda generada por sus años de gobierno y que el actual gobierno municipal ha reducido considerablemente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra