agosto 30, 2017

El Sindicato de Policía Local de Toledo reclama una nueva RPT


La Policía Local de Toledo es la única de las cinco capitales de provincia que permanece sin tener una RPT adaptada a las nuevas condiciones de seguridad, la última modificación se llevó a cabo en los años 90


El Sindicato de Policía Local (SPL) en el Ayuntamiento de Toledo reclama al equipo de Gobierno, presidido por Milagros Tolón, una modificación urgente de la recalificación de puestos de trabajo (RPT), que desde los años 90 no se realiza. "La actual está desfasada y no está adaptada a las nuevas circunstancias de la sociedad de Toledo", denuncian en un comunicado de prensa.

   En el mismo explican que desde el Sindicato de Policía Local se ha solicitado “por activa y por pasiva” a la alcaldesa,  Milagros Tolón, que se revise la catalogación de sus puestos de trabajo, "indicando con su comportamiento su negativa a no negociar ni a iniciar el proceso de revisión. Esta actitud pone de manifiesto que desde el Equipo de Gobierno no se valora el trabajo de seguridad que llevan a cabo los policías locales". Y añaden, "además este Sindicato considera que no existen justificaciones lógicas para negar esta revisión de la RPT, recordando que el argumento de “no hay dinero y no se puede” no es válido".

   Recuerdan que la Corporación Municipal ha realizado en los últimos años varias modificaciones de la RPT de otros puestos de trabajo del Ayuntamiento, con la misma categoría que la Policía Local, o de escalas superiores, y en estos casos “sí que ha habido dinero”.

   Estas modificaciones han traído siempre aparejadas cambios en el complemento específico y complemento de destino de determinados funcionarios municipales. Esto, según la Administración Local, se ha producido: “ajustando sus retribuciones a la especial responsabilidad y dificultad técnica de las funciones y tareas asignadas, en el caso de la Policía Local se niega".

    Lamentan que el equipo de Milagros Tolón "no hace justicia con su actitud ni con su falta de voluntad de negociar al trabajo que realizan los Policías Locales de peligrosidad, que acuden a las emergencias, que tienen que actuar con inmediatez, practican detenciones, portan armas, cubren servicio 24 horas, etcétera… En la actualidad, la valoración de estos conceptos –calificados en los años 90- es la más baja de su grupo profesional del Ayuntamiento".

   El SPL quiere dejar claro que esta propuesta de modificación "no sólo lleva aparejada una mejora en los salarios, ajustándose a la responsabilidad, al esfuerzo físico, a la peligrosidad, a la turnicidad, etc…sino que también supone una importante mejora en la formación y la habilitación de medios a los profesionales, tan necesaria en estos momentos en los que la seguridad es prioritaria para la ciudadanía; la atención a los ciudadanos y la transparencia".

   Finalmente, apuntan que en estos momentos la Policía Local de Toledo es la única de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha que no han actualizado su RPT, siendo el Ayuntamiento de Guadalajara el último en llevar a cabo esta revisión con importantes modificaciones en las condiciones laborales de la policía local en todas sus categorías. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.