agosto 09, 2017

El PP lamenta la "falta de transparencia" en la tala de árboles

Valle Arcos critica que "PSOE-GANEMOS no ha abierto un proceso de participación ni ha comunicado a los vecinos el proceso de tala masiva que está desarrollando en la ciudad"


La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha lamentado "la falta de transparencia absoluta que demuestra una vez más Tolón y su equipo de gobierno". En este caso, la edil popular ha querido resaltar de nuevo “el desprecio con el que tratan los concejales del bipartito a los vecinos, en este caso a los vecinos de Santa Teresa y los Bloques, ya que ni siquiera se han dignado a comentarles que iban a realizar una tala masiva de los árboles del barrio, ni los motivos porque la realizan. Los vecinos han sugerido distintas zonas para realizar la poda en el barrio sin obtener respuestas y ahora pueden comprobar como el sonido que escuchan cuando abren las ventanas o pasean, es el de las motosierras talando árboles día tras día.”

   Los concejales del grupo municipal popular han visitado en varias ocasiones el barrio para comprobar in situ el desarrollo de la tala, manteniendo conversaciones con varios vecinos quienes les han trasladado su malestar por la absoluta falta de información en este tema. “Nos han comentado que han tenido que preguntar a los trabajadores de la empresa que está realizando los trabajos, sobre los motivos de esta tala, ya que nadie del Ayuntamiento les ha comentado nada.” Arcos también ha comentado que los vecinos estaban indignados por ver como talan indiscriminadamente árboles que si se hubieran conservado y tratado bien estos últimos años, no se habría llegado a este situación”.

   Valle Arcos ha comentado que la dejación de funciones de Page y Tolón en materia de poda estos últimos 10 años ha provocado que ahora se tengan que talar 170 árboles en esta zona de la ciudad. “Si se hubiera realizado un plan de poda y mantenimiento correcto de la masa arbórea de nuestra ciudad, ahora no se tendría que talar indiscriminadamente, dejando sin sombra ni zonas verdes a calles enteras de este barrio. Curiosamente se han dado cuenta que este año estos 170 árboles están enfermos y han decidido eliminarlos”.

   Para la edil popular la actitud de Tolón y sus concejales es otro ejemplo más de promesas incumplidas. Prometieron incrementar y mejorar la participación, pero tardaron casi dos años en convocar los nuevos foros vecinales, ampliando a 2 meses sus reuniones y de los acuerdos que se aprueban en los mismos, ninguno se llega a realizar. “Esto es lo quiere Tolón de los vecinos, con su nuevo reglamento, que asistan cada dos meses a los consejos de participación, que hagan propuestas para luego tirarlas a la basura. Esto está siendo una tónica habitual en estos dos años de legislatura. Los que dicen abanderar la participación vecinal, solo lo hacen por conseguir votos porque los toledanos estamos cansados de ver como el equipo de Tolón la reduce o la elimina.”

   Valle Arcos también ha querido poner de manifiesto el silencio que guarda Tolón y las concejalas de Medioambiente y la de participación sobre este tema y sobre las quejas de los vecinos. “Es curioso que cuando a Tolón le agradecen algo los vecino, rápidamente sale a los medios para colgarse las medallas correspondientes, pero cuando hay una crítica vecinal se esconde en su despacho. A Tolón no le gusta escuchar las opiniones de los vecinos cuando quieren hacerle ver que se equivoca en la toma de decisiones, en el descontrol de su gestión y en su falta de participación”.

   Tolón siempre intenta culpar a otros de su incapacidad en la gestión municipal
La Concejal popular también ha querido valorar las declaraciones del Portavoz de Milagros Tolón en el Ayuntamiento, cuando echaba la culpa a una normativa estatal a la hora de valorar el cierre de 2 ludotecas en la ciudad de Toledo. “Es sorprendente que Tolón quiera esconder su incapacidad y mala gestión quitándose una responsabilidad en algo que tiene plena competencia. Tolón tendrá que explicar a los toledanos y a su portavoz pues parece no enterarse de nada de lo que hace su gobierno, porque el interventor les llamó la atención al equipo de gobierno al considerar como "irregular” mantener durante 5 meses el servicio de ludotecas en vigor sin que estuviera adjudicado y sin que ni siquiera se hubiera iniciado el proceso de contratación. PSOE y Ganemos son los únicos responsables de esta mala gestión y del cierre de estas dos Ludotecas en la ciudad.”


   Para terminar Valle Arcos, ha recomendado a Tolón que ponga a trabajar a sus concejales de una vez por todas y organice su equipo para que no se vuelvan a perder servicios municipales por la mala gestión del gobierno municipal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra