agosto 30, 2017

El Plan Adelante beneficia a 200 empresas toledanas


En el primer año de funcionamiento, la iniciativa del Gobierno regional, ha destinado unos 6 millones de euros en ayudas


El Plan Adelante 2016-2019, que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar proyectos empresariales, beneficia en su primer año de funcionamiento a cerca de 200 empresas de la provincia de Toledo con unos 6 millones de euros en ayudas, a través de las tres líneas de apoyo para la inversión, la comercialización y la innovación que se financian con este Plan.

   El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, detallaba que “estas tres líneas de apoyo del Plan Adelante, puesto en marcha por el Gobierno regional desde el año pasado, han supuesto en la provincia de Toledo que esas 200 pequeñas y medianas empresas obtengan en torno a 6 millones de euros en ayudas, para unas inversiones empresariales previstas que superan los 23 millones de euros y que repercuten en más de 2.000 empleos en dichas empresas”.

   Martín Alcántara añadía que a estas pequeñas y medianas empresas (pymes) beneficiadas “hay que sumar los más de 2.000 autónomos de la provincia que han sido apoyados con las ayudas al inicio de actividad y que algunos ya han puesto en marcha”.

   El programa Adelante Empresas supone “una apuesta decidida” del Gobierno regional por respaldar la generación de empleo y la actividad económica en las pymes que, como apuntaba el director provincial de Economía, “suponen el 96% del total de nuestras empresas y que vienen a sumarse a esos otros proyectos empresariales de mayor envergadura que, como recientemente hemos conocido, se instalarán en la provincia de Toledo”.

Ayudas a la inversión, la innovación y la comercialización

Dentro de las líneas de apoyo a la iniciativa e inversión empresarial de microempresas y a la creación y consolidación de las industrias de Castilla-La Mancha que desarrolla el Plan Adelante, se han aprobado en la provincia de Toledo durante su primer año de funcionamiento las solicitudes de 109 empresas, a las que el Gobierno regional les ha concedido subvenciones por un valor global de 4.782.883 euros, para una inversión total por parte de estas empresas que supera los 19,2 millones de euros y un empleo comprometido de 1.733 personas.

   En cuanto a la línea de apoyo a la innovación empresarial, se han aprobado 20 solicitudes de empresas de la provincia, con una subvención concedida de 458.469 euros, así como otros dos expedientes en la línea colabora-joven, con una subvención concedida de 142.819 euros.

   Respecto a las ayudas para la comercialización, se han presentado en la provincia 67 solicitudes en las tres líneas convocadas dentro de esta área, con una inversión prevista global de algo más de 2,2 millones de euros.

   Dentro de esta área de ayudas a la comercialización, la línea con mayor el mayor número de expedientes tramitados, con un total de 42, se corresponde con el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva. La segunda línea en número de solicitudes ha sido la de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico con 17 expedientes presentados y, por último, hubo ocho solicitudes en la línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera.

   Julián Martín Alcántara animaba a las empresas de la provincia a seguir beneficiándose de estas líneas de apoyo que les ofrece el Gobierno regional y recordaba que en la reciente publicación de la nueva Orden de ayudas Adelante-Inversión se incluyen importantes novedades, como el aumento de la cuantía de la ayuda en un 20% para los proyectos empresariales que se desarrollen en los municipios toledanos incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) y que abarcan las comarcas de Talavera de la Reina y de la Campana de Oropesa.

   Asimismo, se incrementarán los porcentajes máximo de subvención, hasta el 45% para las microempresas y las pequeñas empresas, y el 35% para las medianas empresas.

   Igualmente, el plazo para poder presentar las solicitudes queda abierto ya que, desde la finalización del plazo marcado en cada convocatoria hasta el inicio de la siguiente, los interesados podrán seguir presentando sus proyectos, con el fin de que en ese transcurso de tiempo pueda comenzar la inversión y el personal del servicio de Incentivación Empresarial realice la visita de comprobación, para ser resuelta la solicitud en la siguiente convocatoria.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.