agosto 05, 2017

El chupinazo y la pólvora abren la Feria 2017 en Villacañas


Representantes del CD Villacañas y el Villacañas FS lanzaron el cohete inaugural ante una plaza de España abarrotada de peñistas, y las Reinas infantiles de las Peñas fueron coronadas en la glorieta del Prado


La Feria de Villacañas ya está en marcha. Miles de personas salieron ayer a las calles para participar en los actos que abrieron oficialmente las fiestas de la localidad. Vecinos, ausentes y visitantes llegados desde otros municipios no quisieron perderse el primer día de la primera gran feria de la comarca. Desde las diez de la noche, la plaza de España se convirtió en un hervidero de gente para asistir al lanzamiento del Chupinazo inaugural y la izada de banderas. Las peñas fueron llegando escalonadamente hasta abarrotar la plaza, llena de peñistas de los Ausentes por la Amistad, El Peto y La Chamberga. 

   El lanzamiento del chupinazo se realizó en un gran ambiente festivo que sirvió para recibir a las autoridades, las Reinas de la Fiestas y a los principales protagonistas de este acto, representantes de los equipos de fútbol y fútbol sala que esta pasada temporada han conseguido el ascenso a Tercera División. Ellos fueron los encargados de subirse al balcón y lanzar el chupinazo tras la felicitación de las fiestas del alcalde, Santiago García Aranda, y sus agradecimientos y deseos de felices fiestas y de un gran año deportivo.

   Tras la izada de banderas por parte de las Reinas de las Fiestas con la interpretación del himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música, y el lanzamiento del chupinazo, la comitiva se dirigió a las Cuatro Esquinas, donde las Reinas procedieron a inaugurar el recinto ferial con el corte de la cinta. Después, la Glorieta del Prado acogió el acto de coronación infantil y el lanzamiento de la tradicional pólvora, que contemplaron miles de personas. 

   En un ambiente festivo, el Peto coronó a sus Petetes, los Ausentes por la Amistad hicieron lo mismo con su Blanquito y Blanquita, y la Chamberga con sus Manchegas. Al acto se sumó la orquesta Kimbara, que dedicó un par de canciones a las peñas y sus reinas antes de que se lanzara la pólvora.
Inauguración de exposiciones

   Antes de lanzar el chupinazo, las autoridades y las Reinas de las fiestas inauguraron las exposiciones de Feria que pueden visitarse durante estos días. En la Sala Municipal de Exposiciones se puede visitar una muestra de grabados de Beatriz Sesmero, que permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

   Mientras, también se puede visitar en los salones de Acción Católica la XXXIII Exposición de Artesanía de la Tercera Edad, que organiza la asociación de Amigos de la Tercera Edad, y que podrá visitarse hasta el día 8.





/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html