agosto 24, 2017

El Arte Contemporáneo de EntreSilos llega su 10ª edición


El Museo Municipal del Silo, de Villacañas, acoge desde el 2 de septiembre obras de artistas de Bulgaria, Italia y España


En la última década, el primer fin de semana de septiembre, el Museo del Silo de Villacañas acoge distintas obras de arte contemporáneo de artistas de distintas nacionalidades, en lo que se ha demostrado una simbiosis perfecta entre esta especial sala de exposiciones y el arte más actual.

   Este año, los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo serán escenario de la 10ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas. Se inaugurará el próximo sábado 2 de septiembre a las 20:30 h. y podrá visitarse hasta el 17 de septiembre los viernes y sábados de 19 a 21 h. y domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 h.

   En esta décima edición presentarán sus obras la artista búlgara Aneta Ivanova, el italiano Antonello Matarazzo y los españoles Ausín Sáinz y José Carlos Calvo. Estos cuatro artistas acercarán a Villacañas una buena muestra de los mejor del arte contemporáneo actual desde distintas disciplinas, con unas obras que impregnarán de color y de arte el Museo del Silo villacañero, haciéndolo aún más único, peculiar y mágico. Los silos de Villacañas constituyen un conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

   La concejala de Cultura, María Rivera, se ha mostrado muy satisfecha de que el Ayuntamiento vuelva a colaborar con este proyecto, y ha agradecido a Ricardo Díaz su trabajo para acercar a los vecinos y vecinas de Villacañas el arte contemporáneo con obras de destacados artistas actuales, cuyo trabajo, de no ser por una iniciativa como esta, sería muy difícil que se mostrara en un pueblo como este.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.