agosto 04, 2017

Diputación reparte más de 900 bancos por la provincia


La Diputación de Toledo dota a los Ayuntamientos y EATIM de la provincia de nuevo mobiliario urbano, en el marco de la campaña subvencionada para el año 2017


La Junta de Gobierno del pasado 28 de julio, presidida por Álvaro Gutiérrez, determinó aprobar la concesión de 916 bancos, tras el dictamen de la comisión constituida al efecto y coordinada por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, que gestiona la diputada Flora Bellón.

   Con la concesión de los bancos la Diputación contribuye a dotar a los Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) del mobiliario urbano necesario para el acondicionamiento y embellecimiento de sus espacios públicos.

   La cantidad de inversión prevista por la Institución para el fin propuesto asciende a 138.545,00 euros, que se emplearán en la adquisición de bancos a una empresa especializada, para atender las demandas municipales y participar de la modernización de nuestros Ayuntamientos, así como la creación de espacios de ocio y convivencia entre los ciudadanos.

   Dado que el número de bancos solicitados por los Ayuntamientos y EATIM ha sido superior al número de bancos que se pueden contratar al precio de adjudicación, de conformidad con la convocatoria, el número de bancos a percibir por los distintos consistorios viene determinado en función del número de habitantes.

   Los Ayuntamientos y EATIM deberán abonar el 50% del coste del mobiliario urbano, beneficiándose además del derecho a recibir el mobiliario urbano en su municipio sin coste adicional alguno.

   Los bancos tendrán un período de garantía mínima de 24 meses contra cualquier desperfecto comprobado en la calidad o suministro del material.

   Esta acción de la Diputación de Toledo, promovida desde el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, propone a los Ayuntamientos la renovación de su mobiliario o la adquisición del necesario para llegar a todo el municipio, y que todos los vecinos puedan beneficiarse por igual de una iniciativa que busca fomentar el bienestar y las relaciones personales entre las personas.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.