agosto 25, 2017

Diputación muestra su solidaridad con Alzheimer Talavera


La institución provincial destina 5.000 euros al proyecto "Cuidar de quienes nos cuidaron"


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA), Alicia Peñuela, sellan un acuerdo de cooperación por el que la Institución destina 5.000 euros a cubrir las necesidades del proyecto “Cuidar de quienes nos cuidaron”.

   La Diputación de Toledo muestra su preocupación por mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y es por eso que colabora con AFATA para el desarrollo de sus proyectos a favor de estos colectivos.

   El proyecto subvencionado atiende las necesidades de psicoestimulación, movilización, psicomotricidad, geronmotricidad, gerontogimnasia, actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y actividades de ocio de los enfermos.
Además, pretende cubrir las necesidades familiares mediante la formación, el respiro y el apoyo psicológico adecuados.

   AFATA ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias de Talavera de la Reina y su comarca, así como apoyo a sus cuidadores.

   La Diputación de Toledo comparte con la Asociación sus fines, que pasan por desarrollar una serie de acciones encaminadas a mejorar el estado y el bienestar de las personas aquejadas del Alzheimer, una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. 

   El convenio defiende las actividades que conforman su finalidad y las razones de interés público y social suficientes que justifican la ayuda de la Diputación de Toledo, para que las personas con Alzheimer puedan experimentar una mejoría y sus familias un apoyo necesario y permanente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.