agosto 17, 2017

Diputación facilita formación a 856 empleados públicos


En la presente legislatura se han desarrollado 25 acciones formativas

El Plan Agrupado de Formación de la Diputación de Toledo ha desarrollado en la presente legislatura un total de 25 acciones formativas hasta el mes junio del presente año, lo que ha supuesto que se ha facilitado la formación de 856 empleados y empleadas de las administraciones locales de la provincia de Toledo.

   Firmados convenios de colaboración con entidades culturales y educativas para facilitar prácticas de alumnos y alumnas en formación.

   El Plan de Formación que desarrolla la Diputación de Toledo para empleados públicos, dependiente del vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y coordinado por el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, sienta las bases de la modernización continua de la administración local.

   La eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos presiden las diferentes actuaciones coordinadas desde el Departamento de Formación de la Institución, encaminadas a responder a las demandas de los trabajadores y trabajadoras en general, y muy especialmente de los Secretarios-Interventores, Jefes de Áreas económicas o de Contratación, miembros de la Policía Local, Personal, funcionarios, laborales y operarios.

   Desde la toma de posesión de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo se han beneficiado de las propuestas y acciones formativas un total de 856 empleados públicos, que han participado de las 25 acciones impartidas, centradas en asuntos de interés para el funcionamiento interno de las corporaciones locales y la atención al ciudadano.

   Los empleados públicos pueden participar de cursos ocupados de la Administración y régimen jurídico de las Corporaciones Locales, desde el punto de vista jurídico procedimental, los cursos relacionados con la Hacienda Pública, en cuanto a los aspectos económicos y presupuestarios, Cursos sobre Recursos Humanos, Protección y Seguridad (Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral), Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Optimización y racionalización de recursos públicos y otros específicos de determinados colectivos.

   El Servicio de Formación de la Diputación de Toledo tiene como misión principal organizar, planificar y gestionar la formación de todos sus empleados públicos, y la de los ayuntamientos y entidades locales menores, que se adhieran a su plan agrupado, con el fin de garantizar su promoción, y mejorar su cualificación competencial en el desempeño de su actividad profesional, según lo establecido en el Marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

   El personal al servicio de las diversas administraciones locales de nuestra provincia tienen así la oportunidad de realizar diversos cursos de interés para los municipios y diferentes categorías laborales, relacionados con la actividad diaria, los riesgos laborales, control del estrés y síndrome de Burnout en el ámbito laboral, administración electrónica, Ley de Transparencia para ayuntamientos, manejo y desarrollo de programas informáticos, y también, en colaboración con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) novedades sobre régimen jurídico de la actividad administrativa y su procedimiento.

   Los cursos también abordan las novedades en la gestión económica financiera de las entidades locales tras la reforma del régimen local, el nuevo sistema de liquidación directa, inteligencia emocional y salud, procedimientos administrativos comunes, cursos específicos para operarios de oficios, nóminas, padrón, recaudación, contabilidad y un largo etcétera de asuntos cercanos al funcionamiento cotidiano de la administración.

   Los cursos impartidos por la Diputación de Toledo son muy apreciados entre los empleados públicos de las Corporaciones Locales, que encuentran en los mismos un apoyo imprescindible para resolver dudas sobre su trabajo o descubrir nuevas alternativas al desempeño de sus obligaciones.

   Además, saben que cuentan en todo momento con el respaldo de los técnicos y funcionarios del Servicio de Asistencia a Municipios, pendiente en todo momento de sus necesidades, gracias a las posibilidades que ofrece la red.

Convenios de cooperación

La Diputación de Toledo coopera con el mayor número de entidades culturas y formativas con el fin de acoger alumnos en prácticas en sus dependencias, favoreciendo así el contacto de los estudiantes con el mundo laboral.

   De ese modo, el Departamento de Formación ha suscrito convenios de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Complutense, Universidad Alfonso X El Sabio, Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Cámara de Comercio, IES El Greco, IES Guadalerzas, IES Oretana, IES San Isidro, de Talavera de la Reina, IES Universidad Laboral.

   En total, más de 100 alumnos, entre los que se encuentran extranjeros que cursan sus estudios en nuestro país, procedentes de Japón, EEUU o China,. entre otros, han rotado por los diferentes servicios provinciales, en función de sus propios estudios, tales como Formación, Turismo, Tesorería, Recursos Humanos, Asistencia a Municipios, Archivo, Residencia Social Asistida “San Jose”, etc.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.