agosto 31, 2017

Diputación apoya a Manos Unidas en su lucha contra la sequía


Destina 5.000 € a un proyecto de la ONG para abastecer de agua potable a los más necesitados 


El presidente de la Diputación de Toledo favorece la cooperación internacional de la Institución que preside con el compromiso de destinar 5.000 euros a un proyecto de Manos Unidas para luchar contra la sequía y favorecer el abastecimiento de agua potable.

   El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la delegada de Manos Unidas en Toledo, María Lucía Morales, han firmado un convenio destinado a desarrollar el proyecto “Mejora del acceso al agua potable en la zona rural de la región de Kara, Togo (Fase IV”).

   El proyecto que financia la Diputación provincial pretende dotar a 13 poblados locales, para un total de 8.510 beneficiarios, de un eficaz acceso al agua potable con la construcción de modernas perforaciones equipadas con bomba manual, todo ello acompañado de un proceso de formación y sensibilización sobre la importancia del consumo de agua potable.

   La Diputación ayuda así a los grupos de población más olvidados del planeta, que gracias a iniciativas de organizaciones no gubernamentales y solidarias desarrollan acciones sociales de vital importancia para la supervivencia y la prevención de enfermedades, que afectan especialmente a los más pequeños.

   La institución que preside Álvaro Gutiérrez se identifica con los objetivos de Manos Unidas, una O.N.G. cuyos fines son la lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo, y contra sus causas; la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad y la insensibilidad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.