agosto 19, 2017

Detenidos en Toledo tras amenazar con "cometer un atentado"


La detención de los tres jóvenes que causaron daños y amenazas con un arma blanca ha ido posible a los agentes de movilidad, destaca el Sindicato de la Policía Local (SPL), al tiempo que los felicita por la intervención


Tres jóvenes eran detenidos al mediodía de hoy en el casco histórico de Toledo tras amenazar con "cometer un atentado y que no iba a quedar ni un policía", según ha dado a conocer el Sindicato de Policía Local (SLP) en un comunicado remitido a TOLEDO NEWS y en el que, además, destacan la labor de los agentes de movilidad cuya intervención ha facilitado la detención de los jóvenes.

Según el relato del SPL sobre las 11:30 horas del día de hoy, 19 de agosto, en la plaza de San Vicente, un joven que se encontraba en un grupo, con otros dos chicos y otras dos chicas, pinchan con una navaja la rueda de un vehículo policial estacionado, que estaba asignado a dos agentes de movilidad que no se encontraban en el lugar.

Un turista que pasaba por el lugar les recrimina a la acción y al hacerlo lo amenazan con la misma arma blanca, por lo que se activan los efectivos disponibles y media hora después eran interceptados por otra dotación de agentes de movilidad en la calle Cordonerías gracias a la colaboración ciudadana. 

Al pretender identificarlos tratan de huir del lugar. Los agentes tratan de calmarlos pero se encuentran un una actitud muy violenta llegando a forcejear con los agentes de movilidad en principio y con las patrullas de policía local que acuden al casco histórico desde la calle Río Alberche con la máxima premura al encontrase en otro requerimiento.

Los jóvenes en todo momento mantuvieron una actitud muy agresiva, e incluso las dos chicas que acompañaban a los detenidos no dejaban de jalearlos. Al inmovilizarlos dos agentes de movilidad y un policía han sufrido contusiones y luxaciones.  Fueron detenidos y trasladados a comisaría de Policía Nacional.

Agradecimientos y reivindicaciones

El Sindicato de Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido interceptar y detener a estos jóvenes que, "aún siendo media mañana presentaban ya una actitud muy agresiva", precisa el SPL. De la misma forma, añaden, "se ha podido evitar un nuevo episodio violento inutilizando la navaja que ya habían utilizado con anterioridad".

   De la misma forma expresan su repulsa a todo mensaje de violencia y amenaza, máxime cuando esta es de un atentado y su deseo de que los compañeros lesionados se recuperen lo antes posible.

   Por otra parte, desde el SPL "seguiremos trabajando por la seguridad de los agentes de Toledo. Defendemos que por seguridad no se pueden establecer servicios individuales. Que todas las dotaciones han de ser de dos componentes. Siendo necesario un incremento de plantilla con nuevos puestos de trabajo y una especialización, promoción y formación interna de los profesionales con los que se cuenta", manifiestan en el comunicado.

   Para terminar, subrayan que "trabajaremos por el reconocimiento profesional de nuestra profesión y por disponer de las condiciones y medios que permita realizar nuestro trabajo con todas las garantías para los toledanos y para los que intervienen en las actuaciones".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.