agosto 29, 2017

Cuatro detenidos por robos en la zona de Méntrida


➤ Los detenidos suman 8 detenciones por la comisión de numerosos delitos cometidos principalmente contra el patrimonio


➤ Se han recuperado numerosos objetos que están siendo reconocidos por sus propietarios, lo que podría aumentar el número de delitos esclarecidos


La Guardia Civil, ha procedido a la detención de cuatro hombres, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, los cuales se dedicaban al robo de viviendas en la localidad de Mentrida y urbanizaciones cercanas.

   Fruto de esas detenciones, se ha realizado un registro domiciliario donde se ha recuperado numeroso material procedente de robos, los cuales están siendo reconocidos por sus propietarios, y está permitiendo esclarecer mas delitos, cinco hasta el momento, no descartando que el número de hechos esclarecidos pudiera aumentar.

   Varios vecinos de la localidad de Mentrida interpusieron denuncia ante la Guardia Civil de dicha Localidad, por el robo que habían sufrido en sus viviendas, por lo que la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

   Todos los indicios llevaron a los investigadores de la Guardia Civil hasta una vivienda ocupada donde habitaban cuatro personas. Los delincuentes accedían a las viviendas forzando las puertas de entrada o rompiendo las rejas de las ventanas, sustrayendo todo tipo de material como herramientas, electrodomésticos, material audiovisual e informático etc., mercancía que guardaban en la vivienda donde residían hasta su salida en el mercado negro.

   Tras la comisión de un robo y como consecuencia de la inspección ocular llevada a cabo por la patrulla de Santa Cruz del Retamar, los agentes comprobaron que los efectos sustraídos estaban en el patio de la vivienda investigada, por lo que después de que estos últimos fueran reconocidos por su propietario, la Guardia Civil detuvo a los cuatro ocupantes de la vivienda como autores de un robo por fuerza en las cosas.

   Fruto de estos hechos, la Guardia Civil de Mentrida solicitó una autorización judicial de entrada y registro en dicha vivienda., donde recuperó gran cantidad de objetos cuya propiedad se está investigando, los cuales están siendo reconocidos por sus propietarios, y está permitiendo esclarecer mas delitos, cinco hasta el momento, no descartando que el número de hechos esclarecidos pudiera aumentar.

   Los cuatros detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos. La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.