agosto 04, 2017

Cuatro detenidos por corrupción de menores en la provincia

La Guardia Civil de Illescas ha detenido a una mujer y tres hombres en dos operaciones distintas, una de ellas ha llegado hasta Bélgica


La Guardia Civil, en el marco de dos operaciones distintas desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, ha procedido a la detención de una mujer y tres hombres por delitos de corrupción de menores.

OP. UZURPACJA:

Durante este mes de julio, una mujer denunció ante la Guardia Civil que sus hijas, ambas menores de edad, estaban siendo víctimas de un delito de corrupción de menores desde el año 2015. Las menores remitían a través de la aplicación whatsapp de sus teléfonos móviles fotografías suyas en estado de desnudez a dos supuestos novios virtuales.

   Las menores comunicaron a la Guardia Civil la supuesta identidad de sus “novios virtuales”, y que habían comenzado esta actividad por recomendación de una mujer que como intermediaria entre éstos y las menores, les hacía entrega de 30 € mensuales.

   Los investigadores confirmaron que las menores remitían las fotografías a dos números de teléfonos distintos pero coincidentes en ambos casos.

   La Guardia Civil logró identificar a la mujer inductora de estos hechos, I.S.O. de 23 años, y descubrió que esta persona suplantaba la identidad de los supuestos “novios virtuales” siendo ella la destinataria real de los envíos.

   La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer por un delito de corrupción de menores, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

OP.LUNAIRE:

En este mismo mes, en un Puesto de la Guardia Civil de Toledo un hombre denunció haber recibido en su teléfono móvil un video de contenido pornográfico en el que se podía observar a una niña de apenas tres años, por lo que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación y analizó el video remitido por whatsapp al denunciante.

   Los investigadores de la Guardia Civil identificaron a tres usuarios de esta red social que habían recibido y enviado este video, procediendo a su detención y puesta a disposición en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondientes.

   Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta la identidad de una mujer con residencia en el Congo, la cual supuestamente recibe videos de esta naturaleza de personas de su nacionalidad que viven en Bélgica, por lo que la Guardia Civil ha remitido la información oportuna a las Autoridades Policiales Belgas y Francesas.

   En ambas operaciones, los agentes intervinieron los distintos teléfonos móviles y material informático para su estudio y análisis por parte de los Servicios de Criminología de la Guardia Civil.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.