agosto 01, 2017

Cómplices y Nacha Pop para las fiestas de agosto en Toledo


El festival electrolatino “Ke Buena” y un concierto de góspel, entre las actividades programadas del 14 al 20 de agosto en la capital. PROGRAMA


La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado este martes el programa de actividades de la Feria y Fiestas de Agosto 2017 que se celebrarán en la ciudad del 14 al 20 de agosto con una amplia oferta cultural y de ocio gratuita para todos los públicos y que se desarrollará en tres espacios principales: el recinto ferial de la Peraleda, el paseo de Merchán y la plaza del Ayuntamiento, en los que la música será la protagonista con espectáculos infantiles, actuaciones de grupos de la ciudad y dos festivales, uno de los 80, con “Cómplices” y “Nacha Pop”, y de electrolatino, “Ke Buena”.

    La concejala ha explicado que se trata de un programa “amplio, variado y para todos los gustos” que arrancará de manera oficial el 14 de agosto con un acto inaugural en la plaza del Ayuntamiento en el que participarán la alcaldesa, Milagros Tolón, miembros de la Corporación municipal y otros tantos de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).

   Tras este acto, tendrá lugar el desfile de Gigantes y Cabezudos, “por el recorrido habitual”, y habrá una degustación de limonada gratuita en el patio de Armas de la Puerta de Bisagra. Mientras, a las 22:30 horas se inaugurará el recinto ferial de la Peraleda con un pasacalles musical que precederá a los tradicionales fuegos artificiales; y en el paseo Merchán, a las 23:00 horas, se celebrará el Festival de los 80 con las actuaciones del grupo toledano “El Pecho de Andy”, “Cómplices” y “Nacha Pop”.

Día de la Patrona

Estas fiestas, en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, celebran su día grande el 15 de agosto, con actos religiosos desde las 7 de la mañana en la Catedral y la misa pontifical a las 11:00 horas. A lo largo de la jornada se podrá beber agua de los típicos botijos.

   Para este día, “recuperamos el folklore tras las peticiones recibidas”, y se ha programado para las 12:30 horas la actuación de los coros y danzas de la “Rosa del Azafrán” en la plaza del Ayuntamiento. Un espacio que cobijará por la noche el concierto “El Gran Patrimonio del Pasodoble” que interpretaran los integrantes de la Banda Sinfónica “Ciudad de Toledo”.

   El miércoles 16 de agosto, le tocará el turno al “Día del Niño” en la Peraleda, al coro “Voces en Armonía” en el Templete de la Vega y al desfile del diseñador José Sánchez en la plaza del Ayuntamiento que se presenta bajo el nombre “Toledo, 30 años”, “con más de 60 diseños del modisto toledano”.

Gospel, Zascanduri y Ke Buena

El jueves 17 de agosto, las citas se vuelven a dividir en los diferentes espacios, la Rondalla de San José Obrero llegará a Merchán, y la plaza del Ayuntamiento será testigo del concierto “Gospel Ship”, “un viaje musical por la historia y la evolución del góspel desde sus inicios”, ha apuntado la concejala de Festejos, que ha explicado que es una de las novedades de esta edición tras su éxito en Las Noches Toledanas.

   El nuevo espectáculo infantil de Zascanduri 2.0 recaerá en la plaza del Ayuntamiento el viernes 18 de agosto, mientras que en la Peraleda habrá orquesta con “Isla Show”. Un recinto que acogerá el sábado 19, el concierto de Cadena Ser electrolatino “Ke Buena”, con las actuaciones de Lorna, Martín Sangar o Ray Castellano, entre otros; y el domingo 20, la pólvora Fin de Fiestas.

Actividades desde el 11 de agosto

Aunque la inauguración oficial de las fiestas es el 14 de agosto, Maite Puig ha informado que las actividades arrancarán el viernes día 11, con la batukada “Kekumba” y la actuación de los grupos locales “Hermana Versión” y “Malquerencia” en la Peraleda. Además, en el paseo Merchán se abrirá al público un Mercado Medieval con actividades para todos los públicos, en horario de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 23:00 horas, hasta el 15 de agosto.

   Por otro lado, dentro del programa se incluyen diferentes actividades deportivas, como el Trofeo de Ferias que el C.D. Toledo y el C.D. Leganés disputarán el sábado 12 de agosto en el Salto del Caballo, así como dos competiciones más, una de pesca y otra de ajedrez.

Servicio especial autobuses

La concejala de Festejos ha informado también que del 14 al 20 de agosto se establecerá un servicio especial de autobuses con líneas que unirán Zocodover y el barrio de Santa María de Benquerencia con el recinto ferial de la Peraleda desde las 21:30 horas hasta las 4 de la madrugada. Además, ha señalado que el día 15, “los autobuses con cabecera en Zocodover serán gratuitos para todos”.



/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html