agosto 21, 2017

"Buena acogida" de las actividades de la Feria de Agosto 2017

Balance del Gobierno local de unas fiestas sin incidencias y marcadas por el atentado de Barcelona


La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha destacado la “gran afluencia de público en todos los actos programados” por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Agosto, y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de seguir trabajando para ampliar y mejorar la oferta lúdica y festiva a lo largo del año para toledanos y visitantes

   Puig, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la Feria, ha señalado que las fiestas se han desarrollado sin incidencias y marcadas por el atentado de Barcelona, que obligó a aplazar el concierto de góspel previsto para el jueves 17 en la plaza del Ayuntamiento y que se trasladó al domingo “con una buena acogida por parte del público”.

    Entre las actividades programadas, la concejala ha destacado el espectáculo infantil de Zascanduri, que tuvo lugar el día 18, al que asistieron alrededor de 2.000 personas y que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, un espacio que registró la ocupación total de los asientos instalados en los eventos que allí se desarrollaron a lo largo de la semana.

Conciertos en La Peraleda

A la buena acogida de este escenario se suma también el éxito de los conciertos celebrados en el templete de La Vega y el Día del Niño en la Peraleda, otro de los espacios donde han tenido lugar actuaciones programadas por el Ayuntamiento, como el Electro Ke Buena, para reforzar y ampliar la oferta ferial.

   También ha valorado positivamente los conciertos de celebrados en el paseo de Merchán y el Mercadillo Medieval de la Vega, que estuvo instalado desde el 11 al 15 de agosto, así como el desfile inaugural que partió del Casco Histórico y que “gustó mucho”.

   Finalmente, la pólvora de ayer domingo, con 547 kilos, cerró el programa de actividades con una buena afluencia de público en La Peraleda para contemplar los fuegos artificiales, incluso más que en años anteriores, como ha comentado la concejala.

   María Teresa Puig ha agradecido a los toledanos su participación en estas actividades y por la gran acogida que ha tenido el programa de fiestas, y ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno de incorporar las propuestas que sean necesarias para mejorar año a año la programación. También se ha referido al trabajo del personal municipal que ha hecho posible el normal desarrollo de los espectáculos.

   Preguntada por el nuevo recinto ferial en la zona de Safont, la concejala ha explicado que, tras las precisiones incorporadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo, el anteproyecto se encuentra en estos momentos en fase de redacción.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO