agosto 11, 2017

"Aunque le pese al PP, la relación con la Junta es magnífica"

Jose Pablo Sabrido, portavoz del PSOE municipal.

Sabrido responde a Gamarra, de quien dice que "o no sabe ni de qué habla o su capacidad de invención no tiene parangón"

El portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha mantenido este viernes que “aunque le pese al Grupo Municipal Popular, las relaciones entre la Junta de Comunidades y Ayuntamiento son magníficas” por lo que de las últimas declaraciones del viceportavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento, José López Gamarra, se desprende que “o no sabe ni de qué habla o su capacidad de invención no tiene parangón”.

   Sabrido se ha referido en estos términos a las declaraciones de Gamarra en torno a la tala que acomete el Ayuntamiento en estas semanas en el barrio de la Reconquista, la cual obedece a una actuación “planificada, explicada y justificada” en la que nada tiene que ver el Gobierno regional, “de ahí que las declaraciones del viceportavoz del Grupo Municipal Popular aludiendo a que este Gobierno local culpa a García-Page son una falacia con la que intentan erosionar las buenas relaciones que mantienen ambas administraciones”.

   El portavoz municipal ha insistido en que la tala de árboles en el citado entorno responde a la elaboración de un Plan Director de Arbolado y que éste ha sido puesto en conocimiento de vecinos, comerciantes, empresarios y asociaciones de consumidores. Asimismo, ha añadido, en la redacción de dicho  texto han participado expertos ingenieros y ambientólogos que “han sido quienes han determinado, uno por uno, el diagnóstico de cada árbol de la zona”.

   Por ello, Sabrido ha vuelto a exigir al Grupo Municipal Popular “que respete, más de lo que respeta al propio equipo de Gobierno municipal, a los técnicos municipales y que deje de echar por tierra su trabajo, manifestando que se trata de una tala frenética e injustificada”. Finalmente, el portavoz le ha recordado a Gamarra que tiene a su disposición el Plan Director de Arbolado y que incluyendo este documento fichas técnicas pormenorizadas de cada uno de los árboles, al menos debiera respetar el tiempo, el trabajo y la profesionalidad de quienes suscriben este trabajo”.

Hospital de Toledo

Referido al futuro hospital de Toledo, el portavoz del Gobierno local ha asegurado que al PP “le cuesta ver que algo que no supieron hacer cuando gobernaban en la Junta, con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, se ejecute ahora”. En todo caso, ha añadido, “los trabajos se desarrollan y técnicamente Junta y Ayuntamiento trabajan de la mano para darle la mayor celeridad posible al proyecto”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra