agosto 28, 2017

Agosto se despide con fuertes tormentas de lluvia y granizo


En CLM se registran 105 incidentes, según datos del 112


La tormenta de lluvia y granizo que se registraba en la capital a partir de las 10:00 de la mañana y que en media hora dejaba 6,2 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha provocado numerosos incidentes en la capital y en poblaciones límitrofes

Desde el parque de bomberos de Toledo se han realizado más de 30 intervenciones a lo largo de toda la jornada, la mayoría relacionada con el viento y la lluvia. Árboles caídos en vía pública e inundaciones en calles, parques y casas han sido algunas de ellas. 

105 incidentes en CLM

Mientras, la Dirección General de Protección Ciudadana recoge datos tales como desde las 4 hasta las 24 horas de la jornada se produjeron fuertes tormentas con granizo, lluvia y viento que ocasionaron un total de 105 incidentes que fueron gestionados desde el 1-1-2. La provincia más afectada fue Toledo, donde se produjeron un total de 66 incidentes (53 por lluvias y 13 por viento), seguida por Guadalajara con 21 episodios (7 por lluvias y 14 por viento), Cuenca con 14 incidentes (9 por lluvia y 5 por viento), dos en Ciudad Real y los mismos en Albacete.

   La mayor parte de las incidencias registradas por las lluvias y el granizo se han circunscrito a balsas de agua, así como achiques en bajos y garajes. También el viento provocó la caída de árboles y ramas en la vía pública, así como el desprendimiento de piedras y diversos elementos de edificios. No hubo que lamentar daños personales. 

Tormenta en Toledo (28-08-17)

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.