julio 07, 2017

Villacañas tendrá dos campos de césped artificial


En uno de los campos exteriores del complejo Pirámides se instalará el césped que se ha recuperado con un nuevo tratamiento de arena y caucho


El Ayuntamiento de Villacañas va a ampliar el proyecto de sustitución del césped artificial del Campo Municipal Las Pirámides con la reutilización del césped que se ha retirado, instalándolo con un nuevo tratamiento de arena y caucho en uno de los campos exteriores del complejo Pirámides, de tal manera que el municipio cuente desde la próxima temporada con dos campos de césped artificial.

   Para ello se han realizado una serie de estudios de compactación y humedad del terreno del campo de arena en el que se instalará el césped, que han dado resultados positivos, con lo cual se ha decidido reutilizar este césped. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento tomó ayer este acuerdo, que supondrá invertir los fondos que se ahorraron en la licitación, con lo cual no supondrá un incremento del gasto con respecto al presupuesto de licitación de la obra.

   El alcalde, Santiago García Aranda, ha explicado que con este objeto se retiró el césped de Las Pirámides de tal manera que se pudiera reutilizar si el campo de tierra era adecuado para asumirlo. Para ello se realizaron los cortes de tal manera que se sacaran rollos completos, numerándolos debidamente para que pueda instalarse nuevamente incluyendo las propias líneas marcadas en el césped.

   Pues bien, una vez corroborada la calidad del terreno, se le dará una segunda vida en este campo exterior, lo que permitirá también liberar de ciertos usos al nuevo césped, con el objetivo de que su durabilidad se extienda el máximo posible. Por ejemplo, si en estos momentos se pueden acoger un máximo de dos partidos de Fútbol 7 simultáneos, con dos campos podrán disputarse a la vez hasta cuatro partidos de Fútbol 7.

   En cuanto a la instalación del nuevo césped, los trabajos van a buen ritmo. Ya se ha instalado la capa de arena sobre el césped y en estos momentos se está colocando la capa de caucho final. Quedará por tanto la colocación de porterías, redes, etc. de tal manera que el campo esté listo para acoger el primer partido, que tendrá lugar el domingo 30 de julio con motivo del Torneo de Ferias, que además servirá de presentación ante la afición del CD Villacañas 2017-2018.

   El nuevo césped de Las Pirámides tiene una densidad de 16.000 Dtex. y cumple con todos los estándares de calidad necesarios para asegurar una instalación de calidad y durabilidad apropiadas al uso intensivo que se le da al campo villacañero.

   Recordar además que para financiar buena parte de este proyecto se van a utilizar fondos llegados desde la Diputación de Toledo, merced a un convenio bilateral firmado con el Ayuntamiento, además de usar cerca de 73.000 euros procedentes del Plan de Ejecución de Nuevas Infraestructuras Municipales de la Diputación, plan por el que la institución provincial financia inversiones de los municipios de la provincia. Unos acuerdos alcanzados con la Diputación, institución en la que el alcalde es también vicepresidente, y que van a resultar muy importantes para que el coste final de este proyecto para el Ayuntamiento sea el menor posible.


/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias