julio 29, 2017

"Vía libre" al cierre de la Circunvalación Sur de Talavera


El Gobierno regional tramita y da salida al informe para la modificación puntual del POM de Talavera para el nuevo trazado del cierre de la Circunvalación Sur. El expediente, procedente del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, entró en el registro de la Consejería de Fomento el pasado 18 de julio

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado en solo diez días el expediente con el que se da salida al informe para la modificación puntual de Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el nuevo trazado del cierre de la Circunvalación Sur.

   Así, se aprobó el pasado jueves 27 de julio en la última Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) que se ha celebrado en la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidida por el vicepresidente primero y director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, quien ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente segundo y director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.

   Esta modificación puntual se concreta en el tramo entre las carreteras N-502 y CM-4102 para la construcción de un viario que tiene una longitud propuesta de 1.537 metros.

   El objeto de este procedimiento es la modificación del trazado de conexión de la Circunvalación Sur previsto entre el cruce de la Ronda Sur, o del Tajo (sistema general municipal), con la CM-4102 (carretera autonómica), y la variante suroeste (realizada por el Ministerio de Fomento), en la zona de sectores de suelo urbanizable pertenecientes al Área Talavera Sur del POM de Talavera, aprobado definitivamente por Orden de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda el 29 de junio de 2010.
   Este documento, que tuvo entrada en el registro de la Consejería de Fomento solo diez días antes (el 18 de julio), se ha informado favorablemente desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que obtuviera salida al Consistorio talaverano de nuevo y se ejecuten los perfiles indicados.

   Una vez remitido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la institución municipal tendrá que corregir una serie de subsanaciones que se le han hecho en el informe. Según ha explicado Carrillo, en esta fase de consulta también se realizarán otras aportaciones desde otros órganos implicados, como las que puedan realizarse en el apartado de carreteras.

   Estas deficiencias, sugerencias o añadidos están relacionados con trámites administrativos relacionados con el planeamiento de esta zona de Talavera de la Reina, por lo que será necesario reformular esos detalles concretos en el documento. Estos detalles, más concretamente, están dirigidos a aspectos del reparto de los aprovechamientos y la obtención de los terrenos de una superficie del viario de este sistema general que afecta a más de 52.000 metros cuadrados.

   En caso de las modificaciones a realizar fueran sustanciales sería necesario que este expediente volviera a pasar por fase de información pública; sin embargo, si tras subsanarse se remiten de nuevo a la Consejería de Fomento y se informa favorablemente esto supondría la aprobación inicial desde el Gobierno regional para esa modificación puntual del POM.

   El siguiente punto sería la aprobación definitiva, en sesión plenaria, del Ayuntamiento de Talavera.

   Con la modificación del POM y la expropiación de los terrenos por donde discurre el nuevo viario de enlace, y que es competencia municipal, llegará el momento de la ejecución material de los trabajos que corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html