julio 13, 2017

Una avería de tren coincide con la visita del ministro a Talavera

CCOO considera “totalmente decepcionante” la visita del Ministro de Fomento a Talavera que ha coincidido con una de las habituales averías en los "castigados" trenes, concretamente en el tramo Illescas y Humanes, en el kilómetro 32 y que ha afectado a 150 pasajeros


Comisiones Obreras considera “totalmente decepcionante” la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a Talavera para hablar el ferrocarril. “No hace más que vender humo, no ha traído nada nuevo”.

Respecto al anuncio de que el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina, a través de Toledo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, Enrique Clavero, señala que “es una reivindicación que viene haciendo desde hace muchos años CCOO”, y advierte que “con la realización de los estudios pertinentes, la declaración de impacto medioambiental, la licitación y construcción de las obras, las pruebas en la vía… nos iríamos, en el caso de que finalmente esto se llevara a cabo, hasta el año 2020 y Talavera no puede estar otros 13 años esperando, es urgente revertir la desconexión con Madrid, que se hagan inversiones reales en la línea actual, el desdoblamiento de la vía, su electrificación y contar con un tren de altas prestaciones, no puede persistir este abandono y el deterioro existente del servicio ferroviario entre Talavera y Madrid”.

   Esta misma mañana un tren con 150 pasajeros se ha averiado entre Illescas y Humanes en el kilómetro 32. Un motor ha salido ardiendo y la única vía que hay ha permanecido durante tres horas cerrada al tráfico ferroviario, hasta que el tren averiado ha sido retirado. “Es habitual que los trenes sufran averías, están muy castigados, vienen de hacer otras líneas, son desechos”, denuncia Clavero.

   La línea ferroviaria que une Talavera con Madrid sufre retrasos sistemáticos por falta de inversión por parte del Gobierno de Rajoy; la duración del trayecto es hoy superior a la de hace quince años (con una diferencia que supera los 30 minutos más); se han cerrado estaciones; el desvío del tren-hotel Lusitania, que en 2012 dejó de pasar por Talavera; desaparición del paso de mercancías.

   Ante esta situación, CCOO retomaremos en el mes de septiembre las movilizaciones iniciadas el pasado 9 de junio y en octubre convocaremos una gran manifestación en defensa del ferrocarril de Talavera, anuncia Clavero.

   Por su parte, -indica Clavero-, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “hoy está contento, con la humillación de su propio partido político en su propia casa”, para CCOO ha sido “absolutamente decepcionante”, ha insistido.

/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias