julio 11, 2017

Un centenar de niños en "Cuestas Blancas" el próximo curso


➤ Diaz-Rullo ha mantenido una reunión con padres y madres 


Un centenar de niños de entre 0 y 3 años de edad iniciarán el curso 2017-2018 en la Escuela Infantil Cuestas Blancas, una vez cerrado el primer periodo de matriculación. La pasada semana se celebró una reunión informativa con los padres y madres de estos niños de cara a preparar el inicio del curso e informar sobre el funcionamiento de este centro educativo, que cuenta con una oferta general de 120 plazas.

  La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, fue la encargada, acompañada de las educadoras del centro, de explicar los detalles de un curso que comenzará en el mes de septiembre y se extenderá hasta el mes de julio. Detalles como horarios por los que puede optarse, servicios como el de aula matinal o comedor, características de las aulas de bebés, actividades que se llevan a cabo o cuotas del servicio que, como recordó Díaz-Rullo, se mantienen sin ninguna subida. El precio base de la mensualidad en horario normalizado es de 87 euros, uno de los más bajos de la región, destacando que además existen bonificaciones para familias con dos o más hijos en el centro, familias numerosas o monoparentales, e incluso familias con problemas económicos que pueden solicitar reducciones en la cuota.

   La Escuela Infantil Cuestas Blancas es un servicio muy importante para el cuidado y la educación de los niños, pero también para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que se está realizando un esfuerzo muy importante por mantenerlo, con unos horarios adaptados a las distintas necesidades de las familias y unos servicios que incluyen la posibilidad de que los niños y niñas amplíen el horario normalizado con el servicio de desayuno y el de comida.

   Todo ello, unido a la apuesta por el mantenimiento de unas tasas ajustadas, está propiciando que se vaya recuperando el alumnado, como demuestra el hecho de que el curso que está a punto de terminar lo ha hecho ya con un centenar de niños, mientras que el nuevo curso se iniciará ya con esa cifra, que se espera vaya ampliándose a lo largo del año, con incorporaciones de nuevos bebés.
/