julio 14, 2017

Toledo, el domingo, sede del plebiscito venezolano 'Hora Cero'

612 ciudades del mundo participan en la consulta. En nuestra provincia se calculan que residen cerca de 700 venezolanos


Este domingo 16 de Julio, los venezolanos residentes en la Provincia de Toledo podrán participar en una consulta popular sobre si están a favor o en contra de la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. La consulta se realizará junto al Templete del Paseo Merchán, mejor conocido como Paseo de la Vega, donde se instalarán 3 mesas debidamente identificadas desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, informa Martha Klie, coordinadora del Punto Soberano de Toledo.

   Este plebiscito popular, amparado en el artículo 71 de la Constitución venezolana, contará con 72 puntos distribuidos por todo el territorio español y constará de tres preguntas, la primera de ellas sobre el rechazo a la realización de la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, la segunda sobre el deber de las Fuerzas Armadas y los funcionarios públicos de obedecer y defender la constitución de 1999 y la tercera, sobre la renovación de los Poderes Públicos y la realización de elecciones libres y transparentes.

   Podrán votar todos los mayores de 18 años que acrediten ser venezolanos, mediante su cédula de identidad láminada y/o pasaporte, aunque el documento esté vencido o el ciudadano no se encuentre registrado en el Registro electoral de Venezuela.

   En la Provincia de Toledo se calculan que residen más de 700 venezolanos, cifra que podría ser mayor si se toma en cuenta los nacionalizados españoles.

   En la página de la Mesa de la Unidad Democrática los interesados podrán conseguir más información sobre los puntos soberanos autorizados y en este enlace:  http://www.unidadvenezuela.org/2017/07/conozca-los-puntos-la-consulta-soberana-del-16j-habilitados-exterior/ 
/