julio 10, 2017

'Satisfacción' en la Junta por la llegada de Amazon a Illescas

Foto/ecommercenews

Este centro logístico será el más grande de Amazon en España, junto al del El Prat (Barcelona). La obra, en una planta que ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados, tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros y en los tres primeros años podría crear más de 1.100 empleos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado gran satisfacción ante la decisión de la multinacional Amazon de instalarse en Illescas (Toledo). Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración del V Foro de Economía de Castilla-La Mancha que organiza la Asociación de la Empresa Familiar en Toledo.

   La titular de Economía ha realizado estas declaraciones a raíz de la publicación en  un medio de comunicación nacional sobre la elección de Amazon por Castilla-La Mancha para abrir un nuevo macrocentro logístico en la localidad de Illescas el próximo año. La planta ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados y será la más grande de Amazon en España junto al que la empresa construye en El Prat (Barcelona). La obra de Amazon tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de euros y  en los tres primeros años del proyecto se estima la creación de más de 1.100 puestos de trabajo. “Nuestro objetivo ahora como Gobierno es trabajar duro para que la formación y la contratación se queden en Illescas, en Toledo y en nuestra comunidad autónoma”, ha matizado.

   “Castilla-La Mancha es una región sana para asumir cualquier inversión como así lo demuestra el crecimiento de las empresas familiares, también con proyectos como la implantación de grandes empresas en esta legislatura como Michelin, Nokyan Tyres, Ball o Puy de Fou, entre otros, lo que hace que nuestra región este posicionada en un foco de atracción de empresas que hará que el crecimiento y la generación de empleo vaya a mayor velocidad que en otras comunidades autónomas”, ha dicho Patricia Franco.

   La decisión de Amazon es un ejemplo más de que cada vez son muchas las empresas que deciden cambiar su domicilio fiscal a la región y apuestan por esta comunidad autónoma.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Illescas ha difundido un comunicado de prensa en el que ha informado que, por el momento, no realizarán ninguna declaración al respecto.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas.
/