julio 04, 2017

Sandoval: 'No aceptaremos lecciones del partido que más a maltratado a la cultura y a los jóvenes"

El Gobierno local rechaza las críticas del PP que "demuestra su fariseísmo político"


La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha recordado que durante los meses de julio y agosto “se van a mantener y a aumentar las propuestas culturales y de ocio para todos los toledanos” gracias a la puesta en marcha de varios programas “que van a mantener viva la programación cultural hasta rematar un año más con nuestro gran septiembre cultural”.

   Sandoval ha rechazado las críticas vertidas hoy por el principal partido de la oposición “máxime cuando se trata de la formación que más ha maltratado la cultura en este país con una abusiva subida del IVA, manteniendo su castigo a quienes fueron críticos con su gestión”.

   De igual modo, el PP “demuestra su fariseísmo político” al denunciar una incierta reducción de las actividades para jóvenes “cuando los gobiernos populares se han cebado sucesivamente con el colectivo juvenil recortándoles ayudas y becas y sin atender sus necesidades de vivienda”.

   La viceportavoz ha señalado que, por el contrario, “este equipo de Gobierno ha elaborado una programación cultural a lo largo del verano” que incluye el Festival Músicas del Mundo, con actuaciones todos los sábados de julio en la plaza del Ayuntamiento organizado con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio, a lo que hay que sumar el concierto de David Bisbal, el 30 de julio.

   Además, con la colaboración e implicación de varios establecimientos hosteleros de la ciudad, los fines de semana de julio y agosto (hasta el 16 de septiembre) habrá conciertos en las terrazas de estos locales (aquí toda la programación), a lo que hay que sumar las actividades de las Fiestas y Feria de Agosto.

   Por otra parte, la Concejalía de Juventud ha preparado una nueva edición de VeraniTO 2017, con diferentes actividades lúdicas y de ocio para jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años.

   “Esta es la realidad y demuestra el compromiso serio de este equipo de Gobierno por ofrecer a los toledanos de todas las edades y a las personas que nos visitan una oferta cultural prolongada en el tiempo y que conecte con el Septiembre Cultural”, en el que se celebrarán Voix Vives, Luz Toledo, la Semana Sefardí y el Festival de Jazz, entre otras iniciativas.

   Así pues, Sandoval achaca a la “demagogia y populismo en la que últimamente ha caído el PP” las manifestaciones realizadas hoy por una de sus representantes, y recuerda que el Grupo Popular “no ha realizado ni una sola aportación o propuesta para enriquecer este programa”.

   Con respecto a las bibliotecas municipales, ha recordado que la del Polígono se encuentra en obras para realizar unas reparaciones solicitadas por los usuarios. En cualquier caso, “estudiaremos cualquier propuesta de mejora siempre que no sea un brindis al sol y dentro de las posibilidades presupuestarias y legales de este Ayuntamiento”.
/