julio 02, 2017

Sabrido: El PP "normalmente hace lo contrario de lo que dice"

Acusa a los populares en el Ayuntamiento de “tirar de demagogia y populismo cuando habla de impuestos en Toledo pero cuando gobierna no duda en subirlos”

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha recalcado que el equipo de Gobierno actúa “con prudencia y responsabilidad” en materia fiscal, aplicando un tipo de IBI “de los más bajos de España”, y ha lamentado que el PP en el Ayuntamiento “se sirva del populismo y la demagogia cuando habla de impuestos” y luego “los suba cuando gobierna”.

    El también portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que el PP “no tiene credibilidad cuando habla de impuestos” pues normalmente “hace lo contrario a lo que dice”, en un claro “engaño” a los ciudadanos” y se ha referido a ejemplos como la negativa a bajar el IRPF, la subida del IVA o las más de 300 tasas que impuso el Gobierno de Cospedal . Por el contrario, desde el Ayuntamiento “vamos a actuar siempre con responsabilidad y seriedad y vamos a cumplir el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos”.

IBI

Sabrido ha explicado que tras varios contactos con los responsables del Catastro “hemos llegado a un consenso que aconseja ser prudentes en esta materia” a tenor de las sentencias que, sin estar relacionadas con Toledo, obligaron a un cambio normativo en 2015. En este sentido ha asegurado que el Consistorio “siempre ha actuado conforme a la ley, tanto ahora como antes de 2015”.

   Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo aplica un tipo impositivo en el IBI del 0,448, siendo uno de los más bajos de España (en un ratio que oscila entre el 1,3, como máximo, y el 0,40 como mínimo), y ha aclarado que la propuesta del portavoz del PP, Jesús Labrador, en esta materia “ha sido rechazada de plano por los técnicos municipales porque pone en riesgo el principio de estabilidad presupuestaria que nos obliga a cumplir el Gobierno de España”.

   “El señor Labrador conoce perfectamente esta situación y aun así insiste en planteamientos demagógicos y populistas que rechazamos de plano porque este equipo de Gobierno quiere ser serio y riguroso y no va a engañar nunca a los ciudadanos”, ha manifestado el portavoz.

Plusvalías

José Pablo Sabrido ha pedido a Jesús Labrador que, en lugar de intentar “engañar a los toledanos”, trabaje para que el Gobierno central “resuelva con urgencia el problema generado a todos los municipios de España por la sentencia del Tribunal Constitucional que ha eliminado algunos preceptos de la Ley Estatal de las Plusvalías”.

   El Gobierno local, “será siempre responsable en el ejercicio de sus funciones, garantizando los mejores servicios a los ciudadanos con la mejor gestión del Ayuntamiento”, ha dicho Sabrido, que se ha referido al buen estado que presentan las cuentas municipales, con una reducción una considerable reducción de deuda financiera (12 millones de euros menos) y manteniendo y mejorando los servicios públicos.

Ángel Rosa

Con respecto al centro “Ángel Rosa” y el centro de día de Buenavista, Sabrido ha apuntado que por mucho que se empeñe el PP “los ciudadanos no olvidan que Labrador fue coautor, como responsable de los Gobiernos de Cospedal y de Rajoy, del mayor ataque a los servicios sociosanitarios de la época autonómica”.

   En su opinión, la “hipocresía política” que demuestra el principal partido de la oposición llega a solicitar la apertura del centro de Santa Bárbara cuya puesta en uso “ya está acordada”, al tiempo que ha recordado que el PP en el Ayuntamiento “votó en contra de pedir a la Junta la apertura de las instalaciones en 2013”, tal como quedó recogido en el acta del Pleno de abril de aquel año.

Poda y plantación

Por otro lado, sobre el Plan de Poda y Plantación, el portavoz del PP “conoce, porque así se manifestó en el Consejo de Medio Ambiente”, que la plantación se lleva a cabo cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejas y respetando el ciclo vital de las especies.

   Si el señor Labrador no conoce estas informaciones debería coordinar mejor la labor de los concejales de su grupo y si las conoce es evidente que las utiliza para manipular los hechos a su beneficio”, ha dicho el portavoz, quien ha señalado que los servicios municipales continuarán con las labores de plantación cuando los aconsejen los técnicos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.